Un total de 23 estudiantes de la UJA y 15 entidades se beneficiarán de la segunda edición del ‘Programa Campus Rural: prácticas universitarias en entornos rurales’


El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Jaén ha publicado el listado definitivo del estudiantado beneficiario de la II edición del programa ‘Campus Rural: Prácticas universitarias en entornos rurales’, del que se van a beneficiar 23 estudiantes universitarios y 15 entidades entre ayuntamientos y asociaciones de desarrollo rural.

foto_Vicerrectora_Estudiantes_Empleabilidad.jpg

La Vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Jaén, María Teresa Pérez Giménez, valora muy positivamente esta iniciativa desarrollada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD), en colaboración con el Ministerio de Universidades y CRUE Universidades Españolas, que permite que los universitarios de cualquier titulación oficial puedan llevar a cabo prácticas académicas, de tres meses de duración, en entornos rurales o en zonas rurales con problemas de despoblación. En este sentido, explica que este programa tiene como objetivo la conexión de los entornos rurales y su transformación en espacios de oportunidades de desarrollo social y económico, mediante el acercamiento del talento, en colaboración con la universidad.

Los 23 estudiantes de diferentes titulaciones y las 15 entidades (ayuntamientos y Asociaciones de Desarrollo Rural) y empresas de la provincia que ha conseguido beneficiar la Universidad de Jaén en esta segunda edición superan con creces los datos de la primera edición, en la que participaron 14 estudiantes y 9 entidades y empresas.

La Universidad de Jaén abona a cada estudiante, durante el transcurso de la práctica, la cantidad de 1.000 euros brutos por mes, en los que se incluyen los gastos de Seguridad Social, lo que supone un importe total de 94.536,21 euros, de los que un 77,15% provienen de financiación asumida por el MITERD, según lo establecido en el convenio.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La fundadora y gentista, Mª Carmen Garrido, nos habla de esta empresa pionera en Jaén que ofrece un enfoque integral, centrado en el paciente y en la toma de decisiones informadas de salud, combinando conocimiento científico, análisis de datos y acompañamiento profesional.

Hoy  “En Cero Coma", espacio dirigido por Antonio Ordoñez, contamos con la presencia del responsable de Vocap Vitango y Lat-a, José María Molina, el cocinero y asesor gastronómico, José Luis Navas y el asesor sensorial y gastronómico, Marcos Reguera.

Con Agustín Bravo analizamos los asuntos de la actualidad y de la vida cotidiana