Un total de 170 personas desempleadas de la provincia de Jaén ha realizado prácticas en empresas a través del Programa Experiencias Profesionales (EPES) y cerca del 60 por ciento ha accedido después al mercado laboral.
Así se ha señalado este miércoles en la clausura de esta tercera convocatoria, desarrollada durante los últimos dos años. El acto, celebrado en el Parque Científico-Tecnológico Geolit, ha contado con el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, y la delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Ana Mata.
Carmona ha destacado las oportunidades de inserción laboral que abre a las personas desempleadas beneficiarias esta iniciativa, puesto que "cerca del 60 por ciento de los participantes en esta convocatoria han accedido al mercado laboral" tras la realización de las prácticas.
"Lo que deja patente la necesidad de llevar a cabo y de seguir apostando por este tipo de iniciativas que aportan una importante experiencia laboral a personas que tienen dificultades para optar a un puesto de trabajo", ha afirmado.