Un nuevo vehículo adaptado facilitará la labor social de la Asociación de Personas con Alzheimer de Villacarrillo


La coordinadora provincial del Voluntariado, Ana Delia Estrada, ha participado junto a la diputada de Igualdad y Bienestar Social, María Eugenia Valdivielso, en la presentación del nuevo vehículo adaptado de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAL) de Villacarrillo para cuya adquisición se ha contado con el apoyo de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, con una ayuda de 10.000 euros.

Estrada-Vehículo adaptado AFAL Villacarrillo 04-05-18.jpg

Durante el acto, en el que se ha hecho entrega al presidente de AFAL, Juan Antonio García, del cheque con el importe económico, Estrada ha puesto en valor la labor que desarrolla esta asociación cuyo objetivo es aumentar la calidad de vida del enfermo de Alzheimer, del cuidador principal y sus familiares.

“A partir de ahora y con este vehículo adaptado, se facilitará la asistencia a las personas usuarias, garantizando su traslado en condiciones de seguridad desde sus domicilios al centro donde reciben terapia”, ha subrayado Estrada, quien ha incidido en en que con el respaldo de Junta y Diputación viene solventarse el problema del desplazamiento de las personas que acuden a diario a la sede, donde se atienden a 14 personas.

Por su parte, la diputada de Igualdad y Bienestar Social ha felicitado a esta entidad “por haber logrado un hito más, uno muy importante, para una asociación que apenas tiene 4 años de recorrido y que realiza una labor fundamental para facilitar la atención a personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer que no tenían medios suficientes para trasladarse periódicamente hasta su sede”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Analizamos la actualidad deportiva con la opinión de Antonio Soler, José Manuel Gallardo y  Antonio Soler. El análisis de Luis Pérez y el fútbol sala con Iván Ochando

Analizamos la actualidad de los equipos de la provincia y conocemos la opiniones de los protagonistas

El próximo día 16 de mayo Jaén volverá a vivir 'La Noche en Blanco', una noche mágica en la que la Cultura invadirá todo el casco antiguo y la excusa perfecta para volver a disfrutar del patrimonio histórico con más de 60 actividades programadas desde las 19:30 hasta las 00.00 horas. Nos lo cuenta Marta Torres, vicerrectora de Cultura de la Universidad de Jaén.