El Palacio Provincial de Ferias y Congresos de Jaén (IFEJA) ha acogido la celebración de un nuevo diálogo internacional sobre olivicultura en el que se ha abordado cómo impulsar la rentabilidad del olivar tradicional. El presidente de la Diputación y de Ferias Jaén, Paco Reyes, acompañado por el diputado de Agricultura y Ganadería, Javier Perales, ha participado junto al director general de la Caja Rural de Jaén, Fernando Planelles, en la apertura de este foro que lleva a cabo la Administración provincial a través de Ferias Jaén.
En su intervención, Reyes ha puesto de relieve que la organización de este tipo de encuentros vuelve a poner de manifiesto que “Jaén es voz acreditada e imprescindible en todo lo que concierne al olivar” y “debe tener protagonismo en todo lo que importa, en todo lo que preocupa y en todo lo que pueda ayudar al sector”, ha remarcado.
Asimismo, ha abogado porque el sector oleícola siga dando continuidad al camino que ha emprendido de producir un aceite de oliva de máxima calidad, ya que esta apuesta por un producto de excelencia es una de las principales fortalezas del sector para afrontar retos futuros, así como para la obtención de rentabilidad. “La calidad del aceite de oliva es la llave maestra para introducirnos en nuevos mercados y para seguir alimentando la fidelidad de los consumidores a los que ya hemos conquistado”.