Un total de 1.000 niñas y niños participan en la Fiesta del Juego y del Juguete 2017 que se celebra en los municipios de Arjona, La Puerta de Segura, Cazorla y Alcaudete. En esta iniciativa, que está organizada por el servicio provincial de Consumo de la Consejería de Salud, ha participado la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, que ha asistido, junto con el alcalde de Arjona, Juan Latorre, a las actividades dirigidas al alumnado de Educación Primaria.
“El objetivo de esta iniciativa es concienciar sobre la importancia de saber consumir juguetes y seleccionar los más adecuados a cada edad, para evitar riesgos, además de ofrecer, de una forma amena y divertida, información básica y eficaz en unas fechas con tantas ventas de estos productos como son las cercanas a la Navidad”, ha destacado la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.
En esta línea, Teresa Vega ha resaltado que los juguetes son productos de consumo destinados a un público sensible, por lo que su adquisición es importante para fomentar hábitos sanos y educar en igualdad a las futuras generaciones. “Estas jornadas ponen especial atención en el valor de compartir juegos y juguetes no sexistas ni violentos, además de incidir en los juguetes adecuados a la edad del niño, si estos deben ser usados bajo la vigilancia de un adulto y que esté marcado con las marcas Comunidad Europea de seguridad”, ha indicado.
La iniciativa, que arrancó el pasado 22 de noviembre en el Teatro Municipal de La Puerta de Segura y el 23 de noviembre se celebró en Cazorla, finaliza este viernes en el Teatro de Alcaudete con más de 300 escolares de 6 a 12 años. “La actividad consiste en una escenificación interactiva con el alumnado a través de Clown donde aborda las distintas posibilidades de jugar y crear de forma imaginativa objetos para divertirse mediante el inflado de globos”, ha detallado la delegada de Salud.