Un menor hospitalizado tras un incendio en Linares


Un menor de edad ha sido hospitalizado en estado crítico tras el incendio registrado en la madrugada  en una vivienda de la localidad de Linares en el que otras 14 personas han precisado asistencia sanitaria por inhalación de humo, según informa el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía.

captura_de_pantalla_2019-03-20_a_las_13.14.50.png

Varios vecinos alertaron al 112 sobre las 01.00 horas de un incendio en un bloque de viviendas de la calle Vicente Espinel con personas atrapadas, entre ellas niños. Acto seguido se activó de inmediato a Bomberos de Linares, Policía Local y Nacional y Centro de Emergencias Sanitarias 061.

Una vez en el lugar, los operativos comprobaron que se trataba de un incendio declarado en una vivienda de la primera planta y que el humo afectaba a todo el edificio.

Según fuentes de la Policía Nacional, quince personas han necesitado asistencia sanitaria en el Hospital San Agustín de Linares por inhalación de humo, de las que cinco fueron evacuadas por los servicios sanitarios. Entre los afectados hay un menor en estado crítico que ha sido trasladado por un equipo medicalizado a un centro hospitalario de Jaén.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El pasado día 27 de junio, el hotel HO Ciudad de Jaén albergó la III edición de la gala benéfica 'Un sueño, una oportunidad' de Cruz Roja Jaén, un evento pensado para transformar la vida de niños y niñas que merecen un futuro mejor. Eva Ocaña, directora provincial del departamento de Marketing, Alianzas con empresas y Captación de socios de la entidad nos amplia la información.

La Casa de la Cultura de Quesada ha sido escenario para la puesta de largo del  libro ‘Cuando en el pueblo nieva, qué será en la sierra. Y Las Madrugás de Quesada’, a cargo del exalcalde de Quesada, Manuel Vallejo Laso, en la que la Diputación de Jaén ha colaborado con la edición de 400 ejemplares. Su autor nos explica que el objetivo de este libro es denunciar la visión patriarcal y machista de aquella época.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Jaén, Eva Funes, ha mantenido un encuentro con las asociaciones Somos de Colores, Crisalis, Gente, Arcoíris y Familias por la Diversidad para sentar las bases de la Mesa Local de Diversidad LGTBI; un espacio participativo que el Ayuntamiento, a través del área de Igualdad, constituirá en los próximos meses. Nos cuenta todos los detalles de la reunión.