Un Juzgado de La Carolina investiga las muertes no naturales de nueve linces en el municipio de Vilches


Nueve son los linces que han fallecido por causas no naturales en los últimos cinco años en el término municipal de Vilches. Técnicos de Medio Ambiente y responsables del proyecto Life Iberlince hicieron constancia en un informe a la Delegación de Jaén que lo ha trasladado a la Justicia.

Muerte de Linces

Esa documentación está ahora en un Juzgado de la Carolina para abrir diligencias y averiguar las circunstancias de las muertes producidas entre 2013 y 2018 así como la identidad de los responsables que habrían incurrido en un delito contra la fauna.

Atropellos, golpes y hasta disparos son los principales motivos de la pérdida de estos linces, según resultados de las necropsias realizadas y hasta un collar de radioseguimiento de uno de los ejemplares se encontró en el fondo de un embalse.

El último caso se ha dado esta semana, el miércoles, cuando se hallo un ejemplar muerto junto al trazado ferroviario de Vilches.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Los datos de ocupación hotelera este fin de semana. Los retos del turismo de interior analizados en el congreso Internacional desarrollado en la capital. Los nuevos productos turístico de la Diputación y las Fiestas del Vino y Gastronomía de Frailes, nuestros contenidos en la edición de esta semana

Del 9 al 18 de mayo se celebra en la Calle Roldán y Marín la Feria del Libro con 24 stands y la participación de más de 45 autores de Jaén en el centenar de actividades que se desarrollarán durante estos días, como nos explica Paco González, presidente de la Asociación de Libreros de Jaén.

El salón de actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén acogerá el próximo martes 6 de mayo, a las 20:00 horas, la mesa redonda 'La Gastronomía de Jaén', que contará con la principal intervención de Luis Suárez de Lezo, presidente de la Real Academia de Gastronomía. Hablamos con José Gárate, coordinador de la sección de gastronomía en la Económica.