Un Juzgado de La Carolina investiga las muertes no naturales de nueve linces en el municipio de Vilches


Nueve son los linces que han fallecido por causas no naturales en los últimos cinco años en el término municipal de Vilches. Técnicos de Medio Ambiente y responsables del proyecto Life Iberlince hicieron constancia en un informe a la Delegación de Jaén que lo ha trasladado a la Justicia.

Muerte de Linces

Esa documentación está ahora en un Juzgado de la Carolina para abrir diligencias y averiguar las circunstancias de las muertes producidas entre 2013 y 2018 así como la identidad de los responsables que habrían incurrido en un delito contra la fauna.

Atropellos, golpes y hasta disparos son los principales motivos de la pérdida de estos linces, según resultados de las necropsias realizadas y hasta un collar de radioseguimiento de uno de los ejemplares se encontró en el fondo de un embalse.

El último caso se ha dado esta semana, el miércoles, cuando se hallo un ejemplar muerto junto al trazado ferroviario de Vilches.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Realizamos este programa especial en el IFEJA, con motivo del Día Mundial del Turismo este domingo que une la Feria de Turismo Interior con la de la Caza y Pesca. Hablamos con Manuel Relaño, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arjona; José Manuel Ordóñez, presidente de la Asociación de Turismo Sostenible del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas; Juan Antonio Herrera, delegado de la Federación Andaluza de Caza en Jaén y Elena Díaz: Representante de la quesería artesanal Cortijo La Vicaría (marca del sello Degusta Jaén).

El Alcalde de la localidad, Juan Guidú, nos ha contado los principales atractivos turísticos del municipio ligado al turismo religioso y a San Juan de la Cruz

Carlos Sánchez, concejal de Turismo de la localidad, nos ha contado las actividades que promueven y que permiten captar afluencia de visitantes