La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Cazorla, de 26 años, por presuntamente acosar a mujeres a través de las redes sociales.
La investigación se inició, según informa la Guardia Civil, a principios de 2016, al recibir varias denuncias de mujeres de entre 20 y 30 años, en las que manifestaban estar siendo acosadas por redes sociales.
Las víctimas presentaron denuncia en dependencias oficiales de la Guardia Civil de las localidades jiennenses de Jódar, Alcalá la Real y Mancha Real manifestando que un desconocido, tras contactar con ellas a través de redes sociales mediante una identidad falsa, consiguió de las jóvenes la suficiente confianza para iniciar una relación de amistad.
Una vez conseguida la confianza de las jóvenes y la obtención de algunos datos comprometedores para las mismas, mediante la amenaza de divulgar la información obtenida de las mismas por parte del detenido éste comenzó a exigir favores sexuales e imágenes de las jóvenes de contenido sexual.
Las investigaciones han sido realizadas en coordinación con varios juzgados de instrucción de la provincia, mientras la operación sigue abierta y no se descarta que haya más mujeres, que hayan sido víctimas de esta práctica.
El joven está acusado de los delitos de acoso, usurpación y amenazas, mediante redes sociales