Un centro docente de Jaén recibe la Bandera Verde por su compromiso con la educación ambiental


Un total de 16 centros educativos andaluces han recibido el Galardón Internacional Bandera Verde, uno de ellos de Jaén, por su compromiso con la educación ambiental en el marco del programa Ecoescuelas correspondiente al curso 2025/2026. La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en funciones y titular de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, María del Carmen Castillo, ha asistido al acto de entrega de los reconocimientos, que ha tenido lugar en Algeciras (Cádiz).

Banderas Verdes Jaén 01.jpg

En su intervención, la consejera ha felicitado al alumnado y al profesorado “por su implicación, porque nada de esto sería posible sin docentes que crean en una educación activa, abierta y comprometida”. De los centros galardonados, 6 se incorporan por primera vez: el CDP La Milagrosa, en Almería; el IES Bahía de Algeciras y el IES Fernando de Quiñones de Chiclana de la Frontera en Cádiz; el CEIP Carmen de Burgos de Cabra, el CDP Reales Escuelas Pías de la Inmaculada Concepción y San Francisco y el CPR Iznájar Sur en Córdoba.

Otros diez centros renuevan esta distinción: el C.E.I.P Cervantes de Alhama de Granada, el C.E.I.P Ecoescuela La Inmaculada del Salar y el C.E.I.P. San Andrés de Montejícar, (Granada); el C.P.R. Alto Guadalquivir de Coto Ríos (Jaén), el C.E.PR. San José de Calasanz y el CEIP Virgen del Rosario de Totalán (Málaga), el C.E.I.P Alarcón Fernández de Arellano de Palomares de Cuevas del Almanzora (Almería), el CEIP Las Cortes de San Fernando (Cádiz); el C.D.P. San Acisclo y Santa Victoria, (Córdoba) y el C.P.R. Aderán 1 de Cabezas Rubias (Huelva).

Las Banderas Verdes son unos galardones que distinguen el trabajo realizado por aquellas Ecoescuelas que han superado satisfactoriamente la evaluación de sus proyectos de sostenibilidad, realizada por ADEAC y homologada a nivel europeo





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hablamos con el jefe de Servicio de la Unidad de Gestión Clínica Interniveles de Pediatría, Juan Alonso Cózar, sobre la jornada de lactancia materna celebrada en el Hospital Universitario San Agustín de Linares dentro de la Semana Europea y con el coordinador de los cursos de reanimación cardiopulmonar del Hospital Universitario de Jaén, David Cárdenas, sobre el Día Europeo de la Parada Cardiaca que se celebra mañana, viernes 16 de octubre. 

El Auditorio Municipal de La Alameda recibirá a Ultraligera en el IV Xauen Bull Festival, que compartirá escenario con los jiennenses Delvin y Buenos Días Hiroshima. El promotor del evento, Juan Toro, ha presentado en Onda Cero Jaén esta cuarta edición del festival, que tendrá lugar el viernes 16 de octubre.

Nuestro compañero Javier Altarejos nos presenta el cartel taurino para este fin de semana y dialoga con el matador de toros David de Miranda que participará en la corrida del sábado 17 de octubre.