Un centenar de directores de la provincia participan en una jornada sobre liderazgo pedagógico e innovación


La delegada de Educación, Yolanda Caballero, ha inaugurado el encuentro que lleva por título 'Jornadas provinciales para directores y directoras. Liderazgo pedagógico: iniciativas de innovación', que ha tenido lugar en el Centro de Profesorado de Jaén con la asistencia de un centenar de participantes. Esta reunión va dirigida a responsables de centros públicos de la provincia de Jaén de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Permanente y han sido producto del proceso de detección de necesidades que se ha llevado a cabo el CEP de Jaén en colaboración con las asociaciones de directores ADIAN y ASADIPRE.

Caballero-Jornada Directores 02-11-17.jpg

 

A este respecto, Caballero ha indicado que la formación continua, tanto del profesorado como de los equipos directivos de los centros es un objetivo del Plan de Éxito Educativo 2016-2020, que contempla también la relevancia de una gestión innovadora de los centros. “El liderazgo pedagógico está estrechamente vinculado a la función directiva y ha de ser punto de partida para dirigir y gestionar los centros, de ahí que estas jornadas hayan tenido tanta aceptación, con la participación de más de 100 directores y directoras de toda la provincia”, ha destacado Caballero.

El programa de las jornadas que se desarrollan a lo largo de todo el día, cuenta con una ponencia marco que ha ofrecido el equipo directivo del CEIP ´Atalaya´ de Cartagena (Murcia), con la que han presentado una experiencia pionera de innovación relacionada con metodologías de aprendizaje basadas en proyectos. Asimismo, se han impartido cuatro talleres sobre diferentes metodologías de innovación y trabajo competencial en el aula.

Sobre la labor de directores y directoras, Caballero ha expresado que “es clave para que los centros estén en continuo movimiento y reciclaje, para que sean dinámicos y profundicen en metodologías innovadoras con la finalidad de aplicarlas y difundirlas en el aula”. “Esa labor da vida y sentido a los centros, con ella se puede avanzar hacia la calidad y el éxito".





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Hoy, Isabel Carmona, profesora del departamento de psicología de la Universidad de Jaén nos detalla como se desarrolló la I Jornada en Cancer de Mama, colofón de una investigación del Instituto de Estudios Ginennenses. También hablamos con Juan Antonio Reyes, coordinador de enfermería del áre de pediatria del HUJ, sobre el "Hotel de Madres"

Nuria Serrano es la concejal del área de turismo del Ayuntamiento de Cazorla. Nos cuenta las virtudes de esta localidad que tanto atrae a los turistas de nuestro país y extranjeros durante todo el año. 

Miguel Ángel García es el presidente de la Asociación Comarcal de Hosteleros de Cazorla. Un sector intimamente ligado al turismo de la localidad.