Un biberón ideal y único para cada bebé, proyecto ganador del programa de emprendimiento Explorer Space en la UJA


Una startup que aprovecha la industria 4.0 para recrear la propia naturaleza con el objetivo de fomentar la lactancia materna y mejorar la calidad de vida de los bebés prematuros ha sido elegida como la mejor idea del programa Explorer Space en la Universidad de Jaén, lo que le ha valido a su impulsor, Alberto Fernández Pareja, lograr el premio de una plaza para viajar a Silicon Valley.

UJA explorer.JPG

Lo hará junto a los otros 55 mejores jóvenes emprendedores de la X edición del programa Explorer, que impulsa Banco Santander a través de Santander Universidades y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), en el marco de la iniciativa global Santander X.

Los ganadores fueron elegidos, tras el acto de presentación de proyectos, por el jurado local, formado por Pedro J. Pérez Higueras, Vicerrector de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Jaén, Juan García Romero, responsable de Instituciones Jaén Banco Santander, Inmaculada María López Castro, miembro de SECOT Jaén, Vanesa Cossio Salmón, responsable de Convenios Explorer y gestión de Spaces y Mª Dolores Heredia Medina, coordinadora Explorer Universidad de Jaén. Con la posterior clausura y entrega de certificados y premios se cerró la edición 2019 del programa en el Universidad de Jaén Explorer Space, donde más de 25 emprendedores han recibido apoyo, asesoramiento y formación durante los últimos 5 meses gracias al apoyo de la Universidad de Jaén y Secot Jaén.

Sobre el proyecto ganador, la startup Happymami produce biberones con una tetina personalizada para cada bebé sin que la madre se mueva del hospital o su domicilio. La startup utiliza un proceso muy sencillo obteniendo a través de una app fotografías del pecho materno, que con un algoritmo propio de la startup transforma en la tetina personalizada para el bebé prematuro.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Jaén, la segunda provincia andaluza con mayor incidencia de Covid. Ciudadanos pierde la alcaldía de Linares en favor del PSOE. Éxito de 'El Mercadillo Nocturno de los Martes' en el Paseo de las Bicicletas en Jaén. El tiempo, el tráfico...

En la sección Sin Límites, Sin Barreras, Belén Pérez, coordinadora técnica de la Asociación de Autismo Jaén nos acerca las actividades del Aula de Verano, que se están celebrando este verano y de las que se están beneficiando 29 niños.

Os vamos a presentar a la campeona europea de culturismo femenino en la categoría de Woman Trainer Figure y tercera en la de Musculada, Elena Troyano, en un certamen que se celebró ayer en la ciudad francesa de Poitiers, nos contará todos los detalles en primera persona.