Ultiman el dispositivo de seguridad de la vuelta Ciclista a Andalucía en Alcalá la Real


El Ayuntamiento se ha reunido mediante videoconferencia con los organismos implicados para repasar todos los protocolos de seguridad y dispositivos que se van a establecer de cara al paso de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que este 19 de mayo concluye en Alcalá.

Seguridad alcala la real.jpg

En la citada reunión han participado Subdelegación de Gobierno, Diputación Provincial, la organización de la prueba y el Ayuntamiento de Alcalá la Real, con el alcalde, Marino Aguilera; el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, Jesús Aguilar; el concejal de Aldeas, Ángel Montoro; el técnico del área de Deportes y Juventud, Antonio Castillo; Policía Local; y responsables de otros municipios de la Sierra de Segura por los que discurrirá La Vuelta este 19 y 20 de mayo.

En el evento deportivo, que retransmitirá Canal Sur y también podrá seguirse en directo en 180 países por Eurosport durante las dos últimas horas de etapa, tomarán partido 16 equipos con un total de siete corredores por escuadra, nueve de ellos World Tour, máxima categoría.

Como ya se anunció en su día, Alcalá la Real contará con gran protagonismo a lo largo de la etapa Iznájar-Alcalá, jornada en la que podrá estrenarse el Puerto de La Hortichuela (2ª categoría), que los ciclistas pasarán en dos ocasiones. El itinerario discurrirá por La Hortichuela, Mures, Ribera Baja, Santa Ana, Fuente del Rey, Alcalá, Caserías de San Isidro, nuevamente La Hortichuela y llegada a Alcalá la Real por Avenida de Iberoamérica, Andalucía, Figueras, Avenida Europa, Álamos, Carrera de las Mercedes y calle Real hasta la explanada de la Iglesia Mayor Abacial en la Fortaleza de la Mota, donde estará ubicado el final de etapa.

El dispositivo local de seguridad contará con 12 agentes de Policía Local, 14 voluntarios de Protección Civil y 30 voluntarios del área de Deportes. La Guardia Civil apoyará con 40 efectivos. Días previos al 19 de mayo, el Ayuntamiento anunciará de forma más detallada acerca de las medidas de seguridad y el dispositivo que se desarrollará con motivo de esta segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía, siempre en función de la evolución de la pandemia. Calle Real deberá estar despejada de coches así como el paso por las aldeas.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

¿Se imaginan reencontrarse con sus compañeros de promoción de la Universidad después de 40 años? Este sueño lo han cumplido los alumnos de Magisterio de la promoción 79/82 que se han vuelto a ver en Jaén en una jornada de convivencia muy emotiva.

Los Arcabuceros de Úbeda recorren el Mercado Renacentista, además realizan varias acciones en su campamento militar, donde muestran al público las prácticas que llevaban a cabo los soldados de infantería de loa Tercios Españoles del siglo XVI, todo ello nos lo cuenta José Ramón Raez capitán de la Compañía de Arcauceros de Úbeda.

José Miguel Gámez Salas, historiador, nos desvela una de las figuras más importante de la historia del Renacimiento de Úbeda: Francisco de los Cobos, secretario de Carlos V y consejero de Estado, que desarrolló una gran labor como promotor y mecenas de las Artes.