UJA Editorial obtiene un nuevo Sello de Calidad en Edición Académica con el otorgado a su Colección Lingüística


La Colección Lingüística de la Editorial de la Universidad de Jaén (UJA Editorial) ha obtenido el Sello de Calidad en Edición Académica CEA-APQ 2026, que promueven y avalan la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), ANECA y FECYT.

cartel_Sello_Calidad_lingüística.jpg

El Sello CEA-APQ es una distinción de gran valor que reconoce las buenas prácticas y el firme compromiso con los estándares de calidad editorial en el ámbito académico. La obtención de este sello por parte de la Colección Lingüística es un reflejo del riguroso cumplimiento de los requisitos de excelencia editorial: coherencia, evaluación interna y externa, acreditación y transparencia de su proceso editorial, exigencia de rigor científico y metodológico.

En este sentido, la vicerrectora de Cultura de la UJA, Marta Torres, asegura que “la concesión de este nuevo Sello de Calidad, el cuarto que obtiene la editorial, después de la obtención en la convocatoria de 2022 del Sello de Calidad para la colección Artes y humanidades, en 2023 para la colección Estudios Literarios. ‘El niño de la noche’, y en 2025 para la colección Arqueologías, supone la constatación de la validez del proceso editorial diseñado para las colecciones integradas en el catálogo del sello UJA Editorial, al tiempo que se convierte en un aliciente y un modelo a seguir”. Además, añade que “el hecho de que la colección cuente con este reconocimiento supone un impulso a nuestra labor editorial y destaca la valiosa contribución de ‘Lingüística’ al panorama académico y científico, propiciando un efecto multiplicador en la difusión de sus ediciones”.

La Colección Lingüística de la Universidad de Jaén, dirigida por el catedrático de la Universidad de Jaén Ventura Salazar García, cuenta con dieciocho títulos publicados hasta la fecha. Atiende a la publicación de estudios Lingüísticos, en un sentido amplio. Esto incluye las actividades propias de diversas áreas de conocimiento reconocidas en la legislación universitaria española (Lingüística General, Traducción e Interpretación, Lingüística Indoeuropea, etc.), así como las orientaciones lingüísticas de las áreas filológicas: Estudios Árabes e Islámicos, Filología Francesa, Filología Griega, Filología Inglesa, Filología Latina, etc., adoptando un enfoque abierto e interdisciplinar, dentro de los amplios márgenes entre los que se desenvuelve la Lingüística contemporánea.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hablamos con el jefe de Servicio de la Unidad de Gestión Clínica Interniveles de Pediatría, Juan Alonso Cózar, sobre la jornada de lactancia materna celebrada en el Hospital Universitario San Agustín de Linares dentro de la Semana Europea y con el coordinador de los cursos de reanimación cardiopulmonar del Hospital Universitario de Jaén, David Cárdenas, sobre el Día Europeo de la Parada Cardiaca que se celebra mañana, viernes 16 de octubre. 

Nuestro compañero Javier Altarejos nos presenta el cartel taurino para este fin de semana y dialoga con el matador de toros David de Miranda que participará en la corrida del sábado 17 de octubre.

Úbeda y Baeza acogen unas jornadas divulgativas. Los detalles y los objetivos nos los ha contado el veterinario ya jubilado y colaborador del evento, Tomás Cano