UJA Editorial obtiene tres nuevos Sellos de Calidad CEA-APQ en Edición Académica, para tres de sus Monografías


La editorial de la Universidad de Jaén UJA Editorial ha obtenido tres nuevos Sellos de Calidad CE-APQ en Edición Académica, para tres de sus monografías, lo que constata una vez más las buenas prácticas y el compromiso de la editorial universitaria con los estándares marcados por este sistema de validación de la calidad editorial.

Sello_CEA-APQ_2025.jpg

Esta distinción reconoce la excelencia editorial y el rigor científico de los títulos ‘Aviso de privados y doctrina de cortesanos. Antonio de Guevara’, ‘De holandeses del sur a Hong Kong del Mediterráneo: una historia económica de Menorca’ y ‘Nuevas reglas de contratación laboral para las universidades: personal de investigación y docente e investigador’.

La vicerrectora de Cultura de la UJA, Marta Torres, asegura que “la concesión de estos nuevos Sello de Calidad para monografías, que se suman a los obtenidos anteriormente por nuestras colecciones ‘Artes y Humanidades’ (convocatoria 2022), Estudios Literarios ‘El niño de la noche’ (convocatoria 2023), Arqueologías (convocatoria 2025) y los cuatro sellos a Monografías obtenidos en la anterior convocatoria (2024), suponen la constatación de la validez del proceso editorial diseñado para las colecciones integradas en el Catálogo del sello UJA Editorial y la apuesta firme por la calidad científica de sus publicaciones, al tiempo que se convierten en un aliciente y un modelo a seguir”. Por su parte, Javier Marín López, director del Secretariado de Editorial Universitaria y Proyección de la Cultura, señala que “este reconocimiento coloca a UJA Editorial a la vanguardia de la edición universitaria española, dentro del más amplio marco de una iniciativa pionera a escala europea, como son los sellos de Calidad Edición Académica-Academic Publishing Quality (CEA-APQ)”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

A lo largo de este curso se analizará la organización administrativa del deporte, el derecho penal, así como los aspectos civiles y mercantiles de la práctica deportiva así como el régimen fiscal de los entes deportivos, como nos explica el catedrático de Derecho Penal y presdidente del Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía, Ignacio Benítez, director de este curso de la UNIA en su sede Antonio Machado en Baeza, 

El Instituto de Estudios Giennenses (IEG) de Diputación ha recorrido en las últimas semanas en 40 municipios de la provincia con más de 70 actividades de investigación y divulgación con motivo de la conmemoración de su 75 aniversario en el marco de un programa que se extiende hasta abril del próximo 2027. Hablamos con el director del IEG, José María Capital.

Nos presentan este recurso del Patronato Municipal de Asuntos Sociales (PMAS), Javier Kayser, coordinador de centros de servicios sociales del PMAS, Rosa Hidalgo, trabajadora social de la Asociación Afais y Alba Fernández, trabajadora social de la Asociación de Daño Cerebral de Jaén.