UGT suspende las movilizaciones de los trabajadores de cita previa del SAE


La federación FeSMC del sindicato UGT en la provincia jiennense ha explicado que este viernes había convocado una concentración de los empleados en la puerta del parque empresarial de Santana por ese posible traslado del servicio de cita previa, que se presta en Linares, a Sevilla.

Santana.png

Sin embargo, tras la reunión mantenida entre representantes de UGT- Andalucía con la Secretaría General de Empleo de la Junta, "la Administración ha mostrado su confianza en que esta situación no llegue a producirse".

"Por lo que, vista la predisposición y el interés mostrado por la Consejería y trasladada ésta a la plantilla, las partes han decidido suspender por el momento las movilizaciones convocadas", han indicado desde el sindicato, añadiendo que la plantilla ha recogido "con agrado ese buen hacer y entienden que el paro en sus puestos de trabajo puede ocasionar contratiempos" a los usuarios de este servicio de cita previa, "lo que para nada es su intención".

En su opinión, el Gobierno andaluz "ha compartido la inquietud de este sindicato ante la posible pérdida de trabajo de estas 25 familias con el agravante de que sea en una comarca como la de Linares, con la alta tasa de paro que tiene", al tiempo que ha exigido que "se incentiven medidas que prioricen el empleo y las personas".





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Jaén, la segunda provincia andaluza con mayor incidencia de Covid. Ciudadanos pierde la alcaldía de Linares en favor del PSOE. Éxito de 'El Mercadillo Nocturno de los Martes' en el Paseo de las Bicicletas en Jaén. El tiempo, el tráfico...

En la sección Sin Límites, Sin Barreras, Belén Pérez, coordinadora técnica de la Asociación de Autismo Jaén nos acerca las actividades del Aula de Verano, que se están celebrando este verano y de las que se están beneficiando 29 niños.

Os vamos a presentar a la campeona europea de culturismo femenino en la categoría de Woman Trainer Figure y tercera en la de Musculada, Elena Troyano, en un certamen que se celebró ayer en la ciudad francesa de Poitiers, nos contará todos los detalles en primera persona.