La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Jaén presentó un escrito al pleno del ayuntamiento solicitando que el colectivo que forma la Asociación de Técnicos del Tranvía de Jaén sea tenido en cuenta y tenga prioridad a la hora de ser contratados ahora que se va a poner en marcha el servicio en nuestra ciudad.
La Secretaria General de FeSMC-UGT Jaén, Elvira Ramírez, lo tiene muy claro: “Este colectivo lo integran las únicas personas formadas, homologadas y certificadas para ejecutar las funciones de control en sala y conducción del sistema tranviario en Jaén, condición indispensable para ejercer laboralmente en el sector.”
51 personas en total, recibieron el curso de formación en 2011 para llevar a cabo las tareas que el sistema tranviario de Jaén exige, además de un compromiso de contratación.
“No es lógico que se tengan que formar otras tantas personas cuando ya existe un colectivo formado, con el gasto económico que supone, además. Esperemos que los compromisos se cumplan y que estas personas tengan la salida laboral que en su día firmaron.”