Úbeda y Jaén acogerán el VII Congreso de la Fundación Española de Historia Moderna


La séptima edición del Encuentro Internacional de Jóvenes Investigadores en Historia Moderna se desarrollará íntegramente en la provincia de Jaén, concretamente en Úbeda y en la capital jiennense.

presentacion-congreso-historia-moderna.jpg

Este evento bienal, convocado por la Fundación Española de Historia Moderna (FEHM) y el Área de Historia Moderna de la Universidad de Jaén, cuenta con el apoyo de la Fundación Caja Rural de Jaén, así como de otras entidades como el Ayuntamiento de Úbeda, la UNED en Jaén.

El centro asociado de la UNED ‘Andrés de Vandelvira’ en Úbeda ha acogido la presentación del congreso, que en esta ocasión se desarrollará bajo el título ‘Entre el Renacimiento y la Ilustración: Perspectivas de estudio en Historia Moderna’. Un acto en el que ha participado el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, junto a representantes de la organización, autoridades locales e instituciones colaboradoras como la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén.

Un congreso que “aborda momentos de la historia que tuvieron una importante repercusión en nuestra provincia, a lo que suma la incorporación de las TIC. Una combinación entre tecnología e historia que creo que puede generar múltiples oportunidades”, ha manifestado el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén.

El encuentro, programado del 24 al 26 de abril de 2024, contará con la participación de prestigiosos profesores universitarios que ofrecerán conferencias plenarias. Diversas temáticas serán abordadas, desde historia política y económica hasta humanidades digitales, en un espacio destinado a la reflexión y el intercambio académico. La organización ha recibido más de 150 comunicaciones, evidenciando el interés y la relevancia del evento. Las diferentes charlas y ponencias del congreso se distribuirán entre las ciudades de Jaén y Úbeda. Entre los conferenciantes habrá representación de centros universitarios de todo el territorio nacional, así como del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Nuestro colaborador nos acerca curiosidades y temas insólitos aportando un toque desenfadado y de buen humor

Teresa Diez y Carlos Molero son los responsables de audiovisuales, foto y marketing de esta empresa . Nos cuentan el trabajo que desarrollan para mejorar el posicionamiento de las empresas que requieren de su ayuda

José Cortés observa y analiza  el escenario de la actualidad que nos rodea