"Úbeda en el corazón" la nueva carta de presentación turística de la ciudad


El Auditorio del Hospital acogió el estreno del nuevo vídeo promocional de Úbeda, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, que ha impulsado el Ayuntamiento de Úbeda, a través de las concejalías de Turismo y Comercio. Un proyecto encargado a la productora Gallino Films, bajo la dirección del productor ubetense Paco Ortega, quien también ha creado la banda sonora de este trabajo y para el que ha puesto voz la cantaora Alicia Gil.

Ubeda video.jpg

Con esta nueva acción de promoción de la ciudad, el Ayuntamiento pretende mostrar a nuestra localidad como una ciudad dinámica, acogedora, de arraigadas tradiciones, en la que se toma una especial relevancia el patrimonio histórico, cultural, artístico y, sobre todo, humano, puesto que en él se reivindica que Úbeda es tierra de verdaderos talentos. “Es un vídeo al que yo considero una obra de arte, que recoge muchas facetas que componen a nuestra extraordinaria ciudad y que será una magnífica tarjeta de presentación y promoción”, confesó la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares.

Al mismo tiempo, la regidora de la localidad puso en valor que la ciudadanía de nuestra localidad “es lo más valioso con lo que cuenta Úbeda, ya que es la gente la que a lo largo de los siglos ha forjado el carácter y el alma de la ciudad”.

Por otro lado, destacar que en la grabación, no sólo se ha dado protagonismo a las imágenes y sus protagonistas, sino que la música cobra una especial relevancia, por su originalidad, su sentimiento, su ritmo y su fuerza, algo que tenemos que agradecer a la genialidad del compositor ubetense Paco Ortega y a la interpretación de la cantaora Alicia Gil.

Esta creación que ya ha visto la luz ante cientos de ubetenses, que no quisieron perdérsela en directo, será próximamente presentada en FITUR (Madrid). Se realizarán diferentes “cápsulas” con duración y temática diferente, con el propósito de dirigirse, según el momento, a un segmento de la población determinado. El vídeo se mostrará en workshops, ferias de turismo, además de seguir una promoción vía on line, tanto en las webs institucionales como en redes sociales.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Los datos de ocupación hotelera este fin de semana. Los retos del turismo de interior analizados en el congreso Internacional desarrollado en la capital. Los nuevos productos turístico de la Diputación y las Fiestas del Vino y Gastronomía de Frailes, nuestros contenidos en la edición de esta semana

Del 9 al 18 de mayo se celebra en la Calle Roldán y Marín la Feria del Libro con 24 stands y la participación de más de 45 autores de Jaén en el centenar de actividades que se desarrollarán durante estos días, como nos explica Paco González, presidente de la Asociación de Libreros de Jaén.

El salón de actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén acogerá el próximo martes 6 de mayo, a las 20:00 horas, la mesa redonda 'La Gastronomía de Jaén', que contará con la principal intervención de Luis Suárez de Lezo, presidente de la Real Academia de Gastronomía. Hablamos con José Gárate, coordinador de la sección de gastronomía en la Económica.