Úbeda acoge una muestra con obras de cinco de los mejores artistas contemporáneos jiennenses


El proyecto expositivo “5 Jotas” muestra más de un centenar de obras de cinco de los artistas contemporáneos jiennenses más reconocidos: Aurelio Rodríguez, Miguel Ángel Belinchón “Belin”, José Fernández Ríos, Paco Montañés y Santiago Ydáñez, a los que el presidente de la Diputación "ha agradecido su disponibilidad, porque no ha sido fácil reunirlos a todos aquí”.

20210901 Inauguración exposición '5 Jotas' en Úbeda 1.jpg

El Hospital de Santiago, donde se podrán ver las creaciones de los cuatro primeros, y la capilla de la Iglesia de San Lorenzo, en la que tendrán cabida las obras de Ydáñez, acogerán hasta el próximo 22 de octubre esta exposición conjunta que, a juicio de Francisco Reyes, “supone un acontecimiento histórico porque es la primera vez que se podrá contemplar conjuntamente la obra de estos 5 artistas de renombre internacional que son de nuestra tierra”.

La Diputación y el Ayuntamiento de Úbeda, con la colaboración de la Fundación Huerta de San Antonio, están detrás de esta muestra que “es un lujo y una suerte que se haya podido realizar” y que ofrecerá a los ubetenses y a las personas que visiten esta ciudad “una oportunidad única de disfrutar del talento y el genio de estos grandes artistas que llevan la ‘J’ de Jaén impresa en sus biografías”, según ha resaltado Francisco Reyes.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Tertulia de Mujeres - Aplaudimos el trabajo del personal sanitario

Hemos disertado con nuestras invitadas: Susana Rodríguez y Pepi Alcántara, sobre el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, las reivindicaciones de 'Levanta Jaén' y las Fiestas de San Lucas 2021.

ESCUCHAR

Derechos Humanos - Trata de mujeres y pobreza

Encendemos el Faro de los Derechos Humanos, con el fiscal de Familia y Personas con Discapacidad, Cristóbal Fábrega, para hablar de dos días emblemáticos, el 17 de octubre, Día Internacional para la erradicación de la pobreza y 18 de octubre, Día Europeo de la trata de mujeres.

ESCUCHAR

Ford Mustang. Coche eléctrico 100 por 100

De la mano del Director comercial de esta firma en Jaén, José maría Fernández, hemos conocido las prestaciones de este vehículo. Su velocidad, autonomía, tiempo de recarga...

ESCUCHAR

Sin Límites - Los niños con TEA disfrutan de las atracciones sin ruido

Nuestros amigos de la Asociación Provincial de Autismo de Jaén nos cuentan la experiencia del pasado 13 de octubre, el día de las atracciones sin ruido. Belén Pérez, coordinadora técnica, se ha mostrado muy satisfecha por la sensibilidad del Ayuntamiento de Jaén ante esta reivindicación histórica, "muchos niños con TEA, hasta ahora no han podido disfrutar de las atracciones de feria".

ESCUCHAR