Úbeda acoge una muestra con obras de cinco de los mejores artistas contemporáneos jiennenses


El proyecto expositivo “5 Jotas” muestra más de un centenar de obras de cinco de los artistas contemporáneos jiennenses más reconocidos: Aurelio Rodríguez, Miguel Ángel Belinchón “Belin”, José Fernández Ríos, Paco Montañés y Santiago Ydáñez, a los que el presidente de la Diputación "ha agradecido su disponibilidad, porque no ha sido fácil reunirlos a todos aquí”.

20210901 Inauguración exposición '5 Jotas' en Úbeda 1.jpg

El Hospital de Santiago, donde se podrán ver las creaciones de los cuatro primeros, y la capilla de la Iglesia de San Lorenzo, en la que tendrán cabida las obras de Ydáñez, acogerán hasta el próximo 22 de octubre esta exposición conjunta que, a juicio de Francisco Reyes, “supone un acontecimiento histórico porque es la primera vez que se podrá contemplar conjuntamente la obra de estos 5 artistas de renombre internacional que son de nuestra tierra”.

La Diputación y el Ayuntamiento de Úbeda, con la colaboración de la Fundación Huerta de San Antonio, están detrás de esta muestra que “es un lujo y una suerte que se haya podido realizar” y que ofrecerá a los ubetenses y a las personas que visiten esta ciudad “una oportunidad única de disfrutar del talento y el genio de estos grandes artistas que llevan la ‘J’ de Jaén impresa en sus biografías”, según ha resaltado Francisco Reyes.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hablamos con Maribel Ruiz, miembro de la Asociación Juguetea de Villacarrillo, nos presenta la labor de este colectivo que se centra en ninos y niñas con algún tipo de problema, como autismo o enfermedades raras. Espcacio patrocinado por la Fundación Unicaja.

En este programa también hablamos de la importancia que el proyecto del CETEDEX tendrá en  la provincia . Una iniciativa de la que también se beneficiará esta plataforma en donde la formación, la innovación y el empleo se consideran esenciales en un mundo cada vez más competitivo

Sigue Más de Uno Sierra Sur recorriendo Jaén por Industria con la Diputación Provincial en la comarca. Ayer el pleno municipal ordinario en Alcalá la Real dejó valoraciones y posicionamientos; de los grupos municipales en general, del gobierno local en particular sobre la planta de biogás y su controversia. Lo abordamos todo en la edición del miércoles.