La delegada territorial de Turismo de la Junta en Jaén, Marián Adán, ha señalado que la cultura del aceite de oliva es “un atractivo esencial y de calidad” que afianza la marca Jaén como “destino preferente” para los viajeros, tanto nacionales como internacionales, que “busquen realizar viajes de interior basados en las vivencias y las experiencias con este producto tan señero y característico de nuestra tierra. Su puesta en valor, en términos turísticos, contribuye además al desarrollo local de la zona, la comarca y de toda la provincia”.
Así lo ha señalado Adán durante la visita que ha realizado a la cooperativa oleícola Nuestra Señora del Pilar, en la localidad de Villacarrillo, donde ha conocido el nuevo centro de interpretación de la cultura del aceite, cuyo presupuesto ha ascendido a 650.000 euros, de los que la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha aportado 200.000 euros a través de una subvención.
En el recorrido, acompañada por el vicepresidente de la entidad, Francisco Garrido, y el alcalde del municipio, Francisco Miralles, Adán ha destacado que “Villacarrillo es referencia en lo que al olivar se refiere”, y “también en el mundo del oleoturismo”.
“Estamos muy contentos porque ha sido una subvención muy bien aprovechada que viene a afianzar la marca Jaén, pero también la marca Villacarrillo como ese destino de oleoturismo que, no solo ofrece al visitante poder contemplar una fábrica tan grande y potente como esta, sino que también intenta diversificar la oferta con nuevas actividades que realizar durante su estancia en la provincia”, ha comentado, para aludir a la “gestión sostenible” que se viene realizando en estas instalaciones.