Turismo inyecta 30.000 euros en la digitalización de los atractivos de Rus con la instalación de tótems interactivos en la localidad


La delegada territorial de Turismo de la Junta en Jaén, Marián Adán, ha visitado Rus, donde ha podido conocer de la mano del alcalde, Manuel Hueso, la actuación que se va a acometer en la localidad gracias a las ayudas que la consejería destina al fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales (Munitic), y que en este caso asciende a 29.856,75 euros.

DT JAÉN Rus 3 marzo 22 (2).jpg

Adán ha detallado que en la provincia se han visto beneficiados en la última convocatoria 26 proyectos de ayuntamientos jiennenses por un importe total de más de 670.000 euros. “Con esta pandemia hemos comprobado el papel de las tecnologías para que nuestras empresas y destinos sean competitivos en un mercado que va evolucionando. Por ello, estas ayudas que se conceden desde la consejería en régimen de concurrencia competitiva vienen a facilitar esta adaptación a las entidades locales para que puedan actualizarse y digitalizar sus recursos”, ha asegurado la delegada.

Así, la responsable territorial ha abordado con el regidor local el proyecto que se va a acometer gracias a esta partida. En concreto, se trata de la instalación en cuatro enclaves de la localidad de tótems y placas identificativas e interpretativas con códigos QR que también se podrán desarrollar como aplicación que sirva de audioguía para el visitante, y con sistemas de realidad aumentada de los recursos. Estarán ubicadas en el Oratorio de Valdecanales, el único de época visigoda del sur de Europa; en las villas romanas de Valcuendo y El Altillo y, finalmente, en Los Caracoles, 103 construcciones en piedra seca repartidas por el municipio que se han dividido en cuatro rutas senderistas.

“Hoy viajamos prácticamente a golpe de clic, tenemos en una pantalla una oferta turística muy amplia y pretendemos que, una vez que el viajero se acerca a nuestros pueblos, se le facilite la información de forma rápida y efectiva”, ha comentado Adán, quien ha incidido en el objetivo de la consejería de contribuir a “crear industria turística, para generar empleo y riqueza en nuestros municipios”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Herido en incendio vivienda. Salud  pone en marcha un protocolo ante el calor. El PSOE critica política del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Linares. Se presenta la formación de Alvise Pérez en Jaén. El tráfico, el tiempo...

Última Brújula del Turismo de la temporada, esta vez desde el Restaurante Aloha, en Castillo de Locubín que celebra la Fiesta de la Cereza. De la mano de Nono Vazquez y la Diputación de Jaén.

Cristóbal Rodríguez. Alcalde de Castillo de Locubin e Isabel Uceda Diputada Provincial de Agricultura, Ganadería, Mario Ambiente y Cambio Climático nos hablan de la importancia que la cereza tiene desde el punto de vista económico y social en la localidad