Turismo destina más de 54.500 euros a mejorar la accesibilidad del Museo de escultura abstracta Miguel Fuentes del Olmo de Andújar


La delegada territorial de Turismo de la Junta en Jaén, Marián Adán, ha visitado el municipio de Andújar para conocer las actuaciones que se van a realizar en el Museo de escultura abstracta "Miguel Fuentes del Olmo" gracias a una ayuda de la Consejería de 54.582,20 euros. Andújar es una de las localidades jiennenses que ha resultado beneficiaria de las subvenciones dirigidas de la accesibilidad universal y la puesta en valor turístico del patrimonio público cultural de los municipios del interior de Andalucía (Patcul).

1642069450970.jpg

En concreto, el Ayuntamiento destinará estos recursos a instalar un ascensor en el museo con el fin de facilitar la visita a las personas con movilidad reducida. “La accesibilidad de los recursos turísticos es una de las líneas clave de actuación para nuestra consejería ya que avanzamos para garantizar que todos puedan disfrutar de la oferta cultural que tienen nuestros municipios”, ha destacado Adán durante su visita junto al alcalde, Pedro Luis Rodríguez.

En Jaén han sido once los municipios que han obtenido partidas de esta línea de ayudas Patcul, por un importe total que supera los 654.000 euros. A nivel andaluz, estas subvenciones, que se otorgan en régimen de concurrencia competitiva, tienen un importe superior a los 5,1 millones de euros.

La delegada ha subrayado el compromiso de la Consejería para que “el destino Jaén y Andalucía sean competitivos en el nuevo escenario provocado por la crisis que ha causado la pandemia del coronavirus”, y ha destacado “las medidas de apoyo por un lado a los empresarios del sector y por otro a las entidades locales para poner en valor sus atractivos”, como en este caso el museo “dedicado a un artista nacido en Andújar, pero de reconocido prestigio nacional como pionero de la escultura abstracta”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Despedimos el año con nuestra Tertulia de cada lunes. Nuestros contertulianos habituales analizan el último empate del conjunto jiennense y piden los deseos para el año nuevo.

La Administración de Lotería de Cazorla nº 1 abierta desde 1957, reparte 24 millones de euros, entre 120 billetes equivalentes a 1.200 décimos del 78.477, un cuarto premio. Hablamos con la responsable de la Administración de Lotería, Mª José Yuste Tejada.

Jaén provincia de Andalucía que más gasta enla lotería de Navidad. Diputación y el CES presentan alegaciones red transporte eléctrico.Plataforma por el Monte Andaluz denuncia reecorte presupuestario de la Junta. el gobierno andaluz ultima tramitación de la Ciudad de la Justicia. El tráfico, el tiempo...