Triunfo del G.E.V. en el campeonato de España de descenso de cañones 2021


La temporada de competiciones llegaba a su fin para los miembros del Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) en el Cañón de Lentegí (Granada), donde se celebraba el Campeonato de España ASEDEB 2021 de Descenso de Cañones. Hasta tierras granadinas se desplazaron un total de 6 deportistas que brillaron en las dos pruebas que se organizaban: prueba individual el sábado 11 de Diciembre y la prueba por equipos o parejas el domingo 12 de Diciembre.

foto 1.jpg

La prueba individual trajo consigo grandes resultados: Fátima García lograba la medalla de oro en la categoría Mayores Femenino; Jesús Pérez logró un gran bronce en Mayores Masculino, y Noé Marín un noveno puesto muy disputado con los inmediatamente por delante de él; por otra parte, los juveniles del G.E.V. desplazados al campeonato lograron estar en lo más alto: Rocío Tíscar lograba la medalla de oro en Juveniles Femenino y Ángel Usero y Pablo Rodríguez, oro y plata respectivamente en la categoría Juveniles Masculino. Un total de 5 medallas (3 oros, 1 plata y 1 bronce) a un gran nivel de participación.

La prueba por parejas o equipos fue sin duda alguna más interesante, donde Fátima García y Ángel Usero competían en la categoría Mixta, logrando un  cuarto puesto a pocos segundos de poder subirse al pódium; y Noé Marín y Jesús Pérez lograban una medalla de bronce en la categoría Mayores Masculino.

Con estos resultados, los miembros del colectivo villacarrillense obtienen el Campeonato de España por clubes, al ser el club que más medallas ha obtenido, logrando así completar un año de excelentes resultados.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Conoceremos las actuaciones que se van a llevar a cabo en la presa de Siles: un embarcadero, una playa artificial, una vía verde de senderismo, entre otras, de las que nos hablará su alcalde Javier Bermúdez, y por otra parte, conoceremos de la mano de la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Baeza, Ana Rodríguez, la II Fiesta del Ochío 'Masaceite'.

Teresa Perez, gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva de España, nos cuenta todos los detalles del viaje durante tres días a la provincia de Jaén para conocer la cultura del Aceite de Oliva.

Nuestra coach de cabecera, Desiré Amaro, nos ofrece claves para conseguir cumplir nuestros sueños, como la visulización, cumplir pequeñas metas o "hacer un ERE" con las personas tóxicas".