Los hechos comenzaron cuando un coche patrulla de la Policía Nacional que realizaba un control en la pedanía linarense detecta, pasadas las once de la noche del sábado, un vehículo de alta gama a gran velocidad.
Tras darle el alto y detenerse, otro automóvil, se coloca detrás del coche de policía hasta bloquearlo. Varios individuos bajan y comienzan a golpear con brusquedad a los agentes mientras disparan al aire. Los agentes consiguieron solicitar refuerzos, y hasta el lugar de los hechos se trasladaron dos patrullas de la Policía Nacional y la Local. Se produjo otra agresión a la policía en la que participaron hasta 70 personas que salieron en auxilio del clan. El resultado, dos policías nacionales heridos y dos locales, uno de ellos con fractura de clavícula.
Detuvieron a dos miembros del clan, uno de los arrestados solicita atención médica siendo trasladado al Hospital San Agustín, donde se persona un grupo de familiares y amigos del detenido con el objetivo de asaltar el centro médico y llevarse al detenido por lo que se tuvieron que intervenir efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y de la propia seguridad privada del hospital, con el resultado de varios agentes de la Guardia Civil heridos. La pelea terminó con cinco arrestados más a la espera de pasar a disposición judicial.