La Gala Michelín, celebrada en Barcelona y en la que la Diputación ha promocionado los aceites de oliva virgen extra “Jaén Selección” ha servido para otorgar una estrella Michelin a tres restaurantes jiennenses: Vandelvira, ubicado en Baeza y regentado por Juan Carlos García; y Malak y Radis, dirigidos por Javier Jurado y Juan José Mesa, ambos de la capital jiennense.
Las nuevas estrellas Michelín otorgadas a Vandelvira, Malak y Radis se suman a las concedidas en años anteriores a los restaurantes Bagá y Damajuana, que gestionan los chefs Pedro Sánchez y Juan Aceituno, que han renovado esta distinción en la Gala Michelin celebrada en la ciudad condal. Con ello, son ya cinco restaurantes del territorio provincial los que poseen esta prestigiosa distinción otorgada por la Guía Michelín, en la que también figuran como establecimientos recomendados otros seis restaurantes jiennenses.
Todos ellos son una buena muestra de que la gastronomía de la provincia de Jaén es cada vez más apreciada y valorada, y ha conseguido convertirse en uno de los grandes atractivos de nuestro paraíso interior, posibilitando que productos como el aceite de oliva virgen extra ocupen un lugar fundamental en los fogones más prestigiosos a nivel internacional,