Tres corredores del Club Trailrunners Avanza Jaén completan los 330 km de Tor des Geants


Tres corredores del Club de Montaña Trailrunners Avanza Jaén han completado Tor des Geants, una de las carreras de ultradistancia más exigentes del calendario internacional, con una distancia de 330 kilómetros y 24.000 metros de desnivel positivo.

TOR 3.jpg

Se trata de Antonio Sánchez Pino, Antonio Aceituno y Ludovic Ducher, que completaron la prueba en 125 horas partiendo el domingo 12 de septiembre y llegando a meta el viernes 17 de septiembre.

“No se trata de una carrera al uso, sino de una prueba que nos ha marcado en el sentido de que nos ha supuesto un punto de inflexión en la manera de entender la ultradistancia. Supone un esfuerzo físico desmesurado, pero sobre todo implica una gestión mental que sorprendentemente capacita a tu cuerpo para superar una distancia y un desnivel que parecen inalcanzables a priori. Además, sentirnos arropados por nuestros compañeros desde la distancia en Jaén lo ha hecho menos difícil”, señalan los tres corredores del Trailrunners Avanza Jaén. Por su parte, Ana Belén Martínez, presidenta del club, afirma que “han demostrado ser un ejemplo de fortaleza mental y física”, a lo que añade que “pocos Clubs a nivel nacional o internacional pueden presumir de contar con tres finisher en esta prueba”.

Tor des Geants es una prueba en la que los participantes tienen una semana para completar casi ocho maratones de montaña que transcurren rodeando los cuatro gigantes de los Alpes: Mont Blanc, Grand Paradiso, Monte Rosa y Cervino. En este sentido, se atraviesan más de 25 collados por encima de los 2.100 metros de altitud, con pasos verdaderamente duros y bellos a la vez, como el Passage du Malatrá, a casi 3.000 m.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Con motivo de la celebración del Consejo Provincial de turismo analizamos, con la colaboración de la Diputación provincial, la situación de este importante sector productivo de la provincia

Hablamos con la concejala de Turismo de Cazorla, Nuria Serrano, que ha estado presente en el Consejo Provincial de Turismo, nos ha informado de los planes turísticos sostenibles en los que están centrando todos sus esfuerzos para ofrecer servicios de calidad tanto a sus vecinos como a los visitantes.

Todas las noticias del mundo agrario y del aceite de oliva en Onda Cero Jaén, en nuestro programa Onda Agraria Jaén.