Una noche de aventura y de convivencia. Así definieron los treinta ciclistas aficionados las quedada nocturna MTB, una iniciativa organizada por el Club Ciclista La Carolina, con la colaboración del Ayuntamiento y de Bicis Castillo. El reto consistió en realizar un recorrido nocturno de unos 45 kilómetros bajo la luz de la luna.
Sin prisa, pero sin pausa, los participantes –pertenecientes a los tres clubs locales: Club Ciclista La Carolina, Club Ciclista A Rueda y Club Aduana- recorrieron senderos del Parque Natural de Despeñaperros pasando por Miranda. En concreto, destacaron la aventura que supone circular de noche, pues estas cambian totalmente por la incertidumbre que genera el terreno y el propio medio natural. En este sentido, pusieron en valor la buena jornada y la convivencia entre los tres clubes al mismo tiempo que reseñaron lo divertido de salir en bicicleta de montaña por la noche, algo que no es habitual. Todos se quedaron con ganas de repetir.
“Se trata de una iniciativa estupenda, que fomenta la actividad física y la convivencia. Nosotros siempre estaremos al lado de este tipo de programas echando una mano en todo lo que sea posible”, afirma la concejala de Deportes, Carolina Rodríguez.