Trece pacientes se han beneficiado de tres nuevas donaciones de órganos y tejidos en el Complejo Hospitalario de Jaén


Trece pacientes se han beneficiado de tres nuevas donaciones de órganos y tejidos registradas en el Complejo Hospitalario de Jaén, porque han podido ser trasplantados cinco riñones, dos hígados y seis córneas a personas que los necesitaban para salvar o mejorar su calidad de vida y estado de salud.

Donación de órganos.JPG

Estos tres actos altruistas y solidarios suman ya nueve los registrados en total hasta ahora durante este año en la provincia jiennense, entre ellos ocho han tenido lugar en el centro Neurotraumatológico de la capital y uno en el Hospital ‘San Agustín’ de Linares. La cifra alcanzada en 2017 en Jaén ascendió a 22.

Los nuevos donantes jiennenses, que tenían 77, 56 y 54 años de edad, han fallecido tras sufrir daños neurológicos severos, lo que permite llevar a cabo el trasplante de sus órganos si se encuentran en condiciones para ello.

Una de estas donaciones se llevó a cabo por la técnica denominada ‘en asistolia’ o a corazón parado, que los expertos y la Organización Nacional de Transplantes (ONT) considera que aumenta las posibilidades de realizar los trasplantes y supone numerosas ventajas y beneficios.

La Coordinación Provincial de Trasplantes en Jaén del sistema sanitario público andaluz quiere “agradecer la decisión y actitud tan elogiosa de los familiares de estos tres donantes, porque con ello han facilitado que otros ciudadanos se salven o puedan mejorar en el tratamiento y cura de sus enfermedades gracias a estos órganos y tejidos. La aceptación durante este año es hasta ahora de un 90 por ciento, lo que supone sólo un 10% de respuestas negativas”.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

TURJAEN cifra en un 92,28% la ocupación turística de la provincia de Jaén durante el puente de la Hispanidad, datos que nos ofrece el gerente de la Asociación, Luis Carlos Martínez, y el próximo 17 de octubre comienzan las X Rutas del Aceite de Jaén organizadas por el Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda de las que nos habla su gerente, Sole Román.

Nuestro compañero Javier Altarejos nos ofrece esta entrevista con Alberto García, CEO de Tauroemoción, empresa organizadora del festejo taurino de la Feria de San Lucas 2026, donde nos avanza la programación para los próximos días.

Hablamos con Miguel Hernández, director de Envases Alcasur, firma de Alcalá la Real fundada en 1993 especializada en diseñar embalajes de cartón a medida para sectores como la automoción, el comercio digital y la agroalimentación.