Travesías a nado y todo tipo de actividades deportivas en los pantanos de la provincia de Jaén


Comienza la programación deportiva veraniega en los pantanos jiennenses de El Tranco, Siles, La Bolera, La Fernandina, El Yeguas y El Rumblar, durante los meses estivales, gracias a los programas ‘VI Circuito Provincial de Travesías a Nado’ y ‘Navegando por Jaén’, organizados por la Diputación de Jaén.

Tranco.jpg1.jpg

Según informa el ente provincial, este año, el Circuito Provincial de Travesías a Nado incluye un total de cuatro pruebas que comenzaron el pasado 25 de junio con la III Travesía a Nado ‘El Aceite de la Vida’, que se desarrolló en el embalse de La Fernandina, en Carboneros, con más de 80 participantes.

El próximo 9 de julio, en el pantano de El Yeguas, en Marmolejo, tendrá lugar la VIII Travesía a Nado Villa de Marmolejo; mientras que el 16 de julio la cita será en La Bolera, Pozo Alcón, con la VI Travesía a Nado Sierra de Cazorla.

Para finalizar el 30 de julio en El Tranco, Hornos de Segura, con la VI Travesía a Nado Embalse del Tranco.

A esta competición pueden inscribirse deportistas a título individual así como adscritos a asociaciones, clubes, escuelas deportivas, patronatos, centros de enseñanza o asociaciones, entre otras entidades.

Por otra parte, el programa ‘Navegando por Jaén’, que se prolongará hasta el 8 de agosto ha ofertado las modalidades deportivas de piragüismo, rafting y paddle surf.

En la primera de ellas se tratan técnicas de iniciación al piragüismo y travesía por aguas tranquilas, mientras que el rafting permite a los participantes realizar descenso del río en embarcaciones neumáticas dirigidas por guías que dan instrucciones al grupo que colabora remando.

Por último, en las jornadas de paddle surf se imparten técnicas de deslizamiento acuático donde el navegante permanece de pie en una tabla de surf, impulsándose mediante una pala.

‘Navegando por Jaén’ cuenta con ocho jornadas en cada de una de estas especialidades, que tendrán como escenarios los embalses del Rumblar, El Tranco, La Bolera, la presa de Siles y la zona del Alto Guadalquivir.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

De la mano de JAENCOOP, Javier Altarejos nos acerca las noticias más destacadas del sector agro, en la que se destaca la proliferación de la demanda de instalación de plantas de Biometano en la provincia.

Hablamos con la nueva presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Jaén (AJE-Jaén), Rocío Uceda, sobre los retos de futuro de esta asociación que cada vez gana más socios en la provincia llegando a 200.

El presidente de este colectivo, Antonio Villena, nos ha contado los detalles de la programación prevista para promocionar las compras en el comercio de proximidad