Transformación Económica aprueba 143.300 euros para la modernización y la digitalización de cinco proyectos de la provincia de Jaén


La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha aprobado un total de 143.307 euros para subvencionar proyectos de cinco pymes en cinco municipios de la provincia de Jaén, según se ha acordado en la reunión de la Comisión de valoración provincial de la Agencia IDEA. Una de estas iniciativas está enmarcada en la línea de Fomento de la Transformación digital de las pymes; tres en el apartado de Mejora de la competitividad empresarial, y una se incluye en el capítulo de Servicios Avanzados. Estos incentivos suponen el 33,73% de la inversión global que generarán estos cinco proyectos, que ascenderá a unos 425.000 euros.

Idea 1 (1).jpg

Las ayudas se han otorgado a través del programa de Desarrollo Industrial, Mejora de la Competitividad, Transformación Digital y Creación de Empleo en Andalucía, que se desarrolla en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada a su vez en el Programa Operativo FEDER, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Francisco Joaquín Martínez, que ha presidido esta reunión de la Comisión, ha aplaudido “el esfuerzo diario, el afán de superación de muchas empresas en la provincia, de tantos emprendedores que reflejan el abundante talento de esta provincia”. Según ha añadido Martínez Garvín, “negocios de muy diversos sectores siguen adelante en un contexto muy difícil, adaptándose a la nueva realidad, sumándose a la innovación y la digitalización”. “En definitiva -ha insistido el delegado- abanderando y abriendo el camino del desarrollo y el progreso para toda la ciudadanía, perfilando un tejido empresarial fuerte y competitivo”. Según Martínez, “la Junta está y estará en todo momento al lado de quienes crean empleo de calidad, ayudando en lo posible en su consolidación”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Detienen al presunto autor de la muerte de un hombre en La Magdalena (Jaén). Las fuertes tormentas dejan una media de 12,2 litros en la capital. PP denuncia la connivencia del alcalde Julio Millán con la corrupción del Gobierno de Pedro Sánchez por rechazar la moción del PP aprobada por el pleno. La UJA se queda sin el grado en Ingenieria Biomédica. El tiempo, el tráfico....

El youtuber jiennense José Climent ha sido el encargado de pregonar las Fiestas del Puente Jontoya que se han celebrado durante todo este fin de semana con actuaciones en el Campo de Fútbol. Nos informa el presidente de la Asociación de Vecinos Juntos Ya Puente Jontoya, Manuel Zapata.

El director de Proyecto Hombre en Jaén, Pedro Pedrero, nos presenta el resultado de la Memoría 2024, con los siguientes datos: la atención a 903 personas, la cocaína como droga más consumida y la salud mental, -ansiedad y depresión- como causas de las adicciones a drogas y alcohol.