Tráfico pone en marcha una campaña para controlar el consumo de alcohol y drogas por los conductores


La Dirección General de Tráfico va a poner en marcha este lunes una nueva campaña de vigilancia y control del consumo de alcohol y drogas entre los conductores, que se desarrollará hasta el domingo, día 16 de diciembre.

controles alcoholemia.jpg

Los resultados revelan que el aumento de los controles preventivos está favoreciendo un cambio de comportamiento de los ciudadanos sobre esta materia, logrando reducir considerablemente el número de automovilistas que conducen bajo los efectos del alcohol.

En la última campaña, realizada en el pasado mes de junio, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil efectuaron pruebas de alcoholemia a 3.339 conductores en las carreteras de la provincial de Jaén, de los que tan sólo 23 de ellos dieron resultados positivos, lo que supone el 0,69 por ciento. De forma paralela, los agentes practicaron test salivales para comprobar la presencia de drogas en el organismo a 147 automovilistas, de los que 26 resultaron positivas, es decir el 17 por ciento.

Esta última circunstancia ha motivado que en esta campaña se vaya a prestar especial dedicación a las inspecciones aleatorias del consumo de drogas, que tiene unos efectos más prolongados que el alcohol y unas secuelas mayores.

 

Como es habitual, desde la Jefatura Provincial de Tráfico se ha pedido a los ayuntamientos de la provincia que colaboren en esta campaña con su Policía Local para concienciar a los conductores a que no cojan el coche si han bebido ni aún en los trayectos pequeños, ya que es en vías urbanas donde se produce un alto porcentaje de accidentes a consecuencia del alcohol, en los que en buena parte están implicados peatones.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Muere el hombre herido en el incendio de La Glorieta. La Marea Blanca defiende la ILP para frenar la privatización d ela sanidad. Comienza vacunación gripe mayores de 60 años. El consejero de IA destaca la apuesta por la innovación de Linares. El tráfico, el tiempo...

Como cada semana, damos un repaso al mundo agro de nuestra provincia. Hoy, además, conocemos la importancia de la gestión forestal y la cinegética en una provincia eminentemente agrícola. Lo hacemos con Juan Morales, de la empresa FORESTRA. 

 

Hoy hablamos con Antonio Carroza Pacheco, presidente y fundador de Alquiler Seguro, autor de El mago de Nazaret, una novela que propone una mirada diferente sobre los orígenes de Jesús y nos invita a reflexionar sobre la relación entre historia, medicina, mito y fe. Una obra que plantea una pregunta fascinante: ¿y si detrás del milagro hubo primero un hombre?