Trabajadores de ATENTO protestan contra los 147 despidos planteados por la empresa


El presidente del Comité de Empresa, Jesús Gallo, ha vuelto a pedir que no se lleve a efecto el ERE de forma obligatoria sino de forma voluntaria a aquellos trabajadores que quieran acogerse.

a8075fa3-90cb-473d-88bc-1fd38273b05e1.jpg

Asimismo, Gallo ha solicitado el apoyo de las instituciones andaluzas, “hasta ahora contamos con el apoyo del Ayuntamiento de Jaén y la Diputación provincial con ambas declaraciones institucionales, pero esto no es suficiente, el conflicto tiene que salir fuera de la provincia para que pueda intervenir la consejera de Empleo”.

En la misma línea, Nati Clavijo, delegada del Sindicato de Trabajadores de Comunicación (STC) asegura que “después de tres semanas de negociación de la empresa siguen sin entender la decisión, los trabajadores cada vez está más preocupados ya que el plazo para seguir negociando se agota sin que se hayan experimentado avances. Las posturas siguen distantes”.

El próximo día 16 de febrero está previsto que se materialice el ERE, “y aún la empresa no ha aportado los documentos que acredite la decisión, vamos a seguir peleando por los puestos de trabajo de nuestros compañeros, no descartamos más movilizaciones” asevera la representante sindical

A pesar de que la dirección de la empresa ha accedido a reunirse el martes 8 de febrero con los representantes de los trabajadores en el centro de trabajo, los trabajadores se muestran pesimistas “porque de momento las posiciones están más alejadas que cuando como comenzaron” insisten. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hoy comenzamos “En Cero Coma", espacio dirigido por Antonio Ordoñez, donde disfrutaremos del mundo del sabor a través de curiosidades gastronómicas y como padrino de excepción en el primer programa contamos con la presencia de Pedro Sánchez responsable de Restaurante Bagá.

Mª del Mar Soria, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Altas Capacidades de la provincia de Jaén, ÁGORA, reivindica más medios personales y materiales para tratar a los niños y niñas con altas capacidades y nos habla de los mitos que rodean a esta realidad. 

Por gentileza de la Fundación Unicaja, os ofrecemos la entrevista realizada a Óscar Moriana, presidente de la Asociación de Lucha contra enfermedades de la sangre, contra el cancer infantil, sobre el III encuentro de Cortadores de Jamón Solidario, este domingo, 15 de marzo, en el Parque del Bulevar de Jaén.