Torreperogil y Villacarrillo unidos por autovía antes del verano


La Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, visitó las obras en el tramo comprendido entre Torreperogil y Villanueva del Arzobispo

4598FA49-D47A-4887-ACEA-691D63E6B454.jpg

Realizó varios anuncios, entre ellos que el tramo entre Torreperogil-Villacarrillo se pondrá en servicio este verano. Con respecto al tramo Villacarrillo-Villanueva del Arzobispo, estará listo antes de finalizar el año. En ambos puntos se han invertido cerca de 180 millones de euros.

Además, está prevista, para antes de verano, la licitación de la actualización de los proyectos de los siguientes tramos, entre Villanueva del Arzobispo-Beas del Segura y Beas de Segura-Variante de Arroyo del Ojanco. Este mismo mes está previsto aprobar, para mejorar la conexión con Baeza, el proyecto de construcción de un nuevo enlace entre la A-316 y la A-32.

Por otra parte la responsable del Mitma participó en la inauguración de las obras de restauración y consolidación de la muralla oeste y Puerta Nueva de la Fortaleza de la Mota ejecutadas por el Ayuntamiento de Alcalá la Real con cargo al programa 1,5% cultural y que ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén.

Para las obras de rehabilitación de la muralla oeste el Ministerio ha aportado el 70% de la inversión. Una actuación que es mucho más que la recuperación de un vestigio histórico ya que pone en valor la importancia estratégica que Alcalá la Real tiene en el sur del país como lo demuestra haber sido "tierra de frontera".





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Nuestro colaborador llega con sus noticias insólitas con un toque de buen humor e ironía

 

La calle Roldán y Marín acoge desde hoy y hasta el próximo 12 de mayo la Feria del Libro, con 20 stands y hasta un centenar de actividades, organizado por la Asociación de Libreros de Jaén. Hablamos con su presidente, Francisco González, y visitamos algunos de los stands.

José Cortés observa el escenario de la actualidad