Torreperogil cuenta ya con un camino escolar seguro


El delegado territorial de Fomento y Vivienda, José Manuel Higueras, que ha participado en Torreperogil, junto con el alcalde, José Ruiz, y el diputado provincial de Agricultura y Medio Ambiente, Pedro Bruno, en la puesta en servicio y señalización de un camino escolar seguro con escolares del CEIP ´Pero Xil´, en presencia también del jefe provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez.

Higueras-Camino seguro Torreperogil 2 12-04-18.jpg

Higueras ha recordado que esta iniciativa conjunta de la Junta, Diputación Provincial y la Dirección General de Tráfico, tiene como objetivo la creación de itinerarios diseñados para favorecer que el alumnado de los centros participantes en este proyecto realice a pie el trayecto de ida y vuelta a los mismos, mejorando la seguridad vial en el entorno de estos colegios y fomentando la autonomía de los más pequeños.

La implicación de la Junta en este programa se realiza a través de las Delegaciones territoriales de Fomento y Vivienda y de Educación.

Por su parte, el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, ha incidido en la importancia de los "pequeños hábitos" en el trabajo por la sostenibilidad: "Ir al colegio a pie, en lugar de usar el vehículo, es un gesto que, multiplicado por todos los alumnos y alumnas de todos los centros educativos de esta provincia, puede tener una importante repercusión en las emisiones de dióxido de carbono".

En este sentido, ha destacado el trabajo que se está desarrollando para la creación de estos caminos escolares en municipios de toda la provincia: "Una apuesta decidida y coordinada por pueblos y ciudades más habitables, sostenibles y saludables". 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Un nuevo libro del investigador Paco Toro se presenta hoy en Alcalá la Real, sobre la figura del reformador de la sardana, Pep Ventura, nacido en Alcalá la Real a principios del siglo XIX. Hablamos hoy con Jaume Nonell, el mayor experto mundial en la sardana y la figura del maestro Ventura. Nos acercamos a Cruz Roja, en el día mundial de la organización y jugamos con la Unión de Empresarios y el comercio de proximidad.

La abogada, mediadora y coordinadora de parentalidad, Irene García, que forma parte de la Federación de Mujeres Empresarias 'JAEM', nos explica las principales novedades de la Ley de medidas de Eficiencia del Servicio Público de Justicia y nos cuenta su experiencia en el ejercicio de la profesión.  

Con Agustín Bravo saludamos una nueva edición de nuestro magazine local y provincial aborando cuestiones cotidianas con un toque desenfadado