Torreperogil cuenta ya con un camino escolar seguro


El delegado territorial de Fomento y Vivienda, José Manuel Higueras, que ha participado en Torreperogil, junto con el alcalde, José Ruiz, y el diputado provincial de Agricultura y Medio Ambiente, Pedro Bruno, en la puesta en servicio y señalización de un camino escolar seguro con escolares del CEIP ´Pero Xil´, en presencia también del jefe provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez.

Higueras-Camino seguro Torreperogil 2 12-04-18.jpg

Higueras ha recordado que esta iniciativa conjunta de la Junta, Diputación Provincial y la Dirección General de Tráfico, tiene como objetivo la creación de itinerarios diseñados para favorecer que el alumnado de los centros participantes en este proyecto realice a pie el trayecto de ida y vuelta a los mismos, mejorando la seguridad vial en el entorno de estos colegios y fomentando la autonomía de los más pequeños.

La implicación de la Junta en este programa se realiza a través de las Delegaciones territoriales de Fomento y Vivienda y de Educación.

Por su parte, el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, ha incidido en la importancia de los "pequeños hábitos" en el trabajo por la sostenibilidad: "Ir al colegio a pie, en lugar de usar el vehículo, es un gesto que, multiplicado por todos los alumnos y alumnas de todos los centros educativos de esta provincia, puede tener una importante repercusión en las emisiones de dióxido de carbono".

En este sentido, ha destacado el trabajo que se está desarrollando para la creación de estos caminos escolares en municipios de toda la provincia: "Una apuesta decidida y coordinada por pueblos y ciudades más habitables, sostenibles y saludables". 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

TURJAEN cifra en un 92,28% la ocupación turística de la provincia de Jaén durante el puente de la Hispanidad, datos que nos ofrece el gerente de la Asociación, Luis Carlos Martínez, y el próximo 17 de octubre comienzan las X Rutas del Aceite de Jaén organizadas por el Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda de las que nos habla su gerente, Sole Román.

Nuestro compañero Javier Altarejos nos ofrece esta entrevista con Alberto García, CEO de Tauroemoción, empresa organizadora del festejo taurino de la Feria de San Lucas 2026, donde nos avanza la programación para los próximos días.

Hablamos con Miguel Hernández, director de Envases Alcasur, firma de Alcalá la Real fundada en 1993 especializada en diseñar embalajes de cartón a medida para sectores como la automoción, el comercio digital y la agroalimentación.