Torredonjimeno trabaja para que la Vía Verde del Aceite potencie las vertientes turística, deportiva y de ocio familiar, tal y como ha remarcado el alcalde, Manuel Anguita, que junto al diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, ha presentado la nueva guía de las Vías Verdes de Jaén editada por la Diputación de Jaén y que también está disponible en versión digital en la web de la institución provincial.
Anguita ha recordado que los seis kilómetros de la vía en Torredonjimeno están en el casco urbano y permiten conocer infraestructuras de interés como el Puente del Hierro. "Es una referencia para la ciudadanía tosiriana, además de servir como un foco para la creación de empleo", ha manifestado. Del mismo modo, ha valorado la recuperación de lo que era el antiguo trazado del ferrocarril para convertirse en un espacio de esparcimiento para la población, “así como un potencial para el desarrollo turístico”.
Bruno ha destacado el impacto en el sector turístico de las 4 Vías Verdes de la provincia jiennense y las grandes posibilidades de crecimiento que tienen dentro de este ámbito. En este sentido, ha anunciado que la Diputación invertirá 250.000 euros para la mejora de la Vía Verde del Aceite. "Una de las potencialidades es el turismo familiar que permite en un entorno natural", ha indicado acerca de los aproximadamente 55 kilómetros que integran la Vía Verde del Aceite en la provincia.