Torredonjimeno, primera parada estival de la exposición Naturaleza y Agricultura Sostenible


Torredonjimeno es la primera parada de la itinerancia estival que llevará la exposición Naturaleza y Agricultura Sostenible por distintos rincones de la provincia de Jaén a lo largo de los próximos meses. El Castillo tosiriano acogerá la muestra del certamen de Fotografía de la Fundación Caja Rural de Jaén hasta el próximo 27 de julio.

expo-naturaleza-agricultura-torredonjimeno.jpg

El acto de inauguración de la exposición contó con la presencia del gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, y del alcalde de Torredonjimeno, Enrique Castro, así como de otros miembros de la Corporación Municipal. Con esta recopilación de imágenes “queremos concienciar para que la gente vea lo importante que es nuestra aportación para mejorar la naturaleza en la que vivimos y la importancia que tiene la agricultura en nuestro día a día”, argumentaba García-Lomas.

Por su parte, el primer edil tosiriano agradecía el apoyo de la Fundación Caja Rural de Jaén para ofrecer esta exposición en su municipio. Castro reconocía que “las fotografías son magníficas e invito a tosirianos y visitantes a que se acerquen a ver esta exposición, que la verdad que nos abre la mente y nos da otras posibilidades”.

La convocatoria de este certamen de fotografía de la Fundación Caja Rural de Jaén se extendió desde 2018 a 2020. Con las imágenes premiadas en esas tres ediciones, y una selección de las participantes, se configuró una exposición al aire libre. Esta muestra pretende sensibilizar y concienciar sobre la fragilidad de nuestro planeta y el legado que dejaremos a generaciones venideras.

Durante los próximos meses, esta exposición visitará otros municipios de la provincia de Jaén como Frailes y Mengíbar.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Entrevistamos a Manuel Parras, catedrático de la Universidad de Jaén y director de este curso, sobre la llegada de la digitalización y la inteligencia artificial al sector oleícola.

Analizamos aplicaciones reales en marcha, como el uso de drones para el control de plagas, la automatización para seleccionar la aceituna antes de la molturación y el blockchain para garantizar la trazabilidad al consumidor. También abordamos los retos de las pequeñas explotaciones y cómo las cooperativas y el intercambio de datos son claves para que nadie se quede atrás.

José María Maigler, presidente de este colectivo, nos ha contado los servicios que prestan así como los detalles del convenio de colaboración recientemente renovado con la entidad financiera de la provincia

Conocemos la actualidad del sector del olivar en la provincia gracias al Grupo Jaencop. Te ofrecemos de forma directa las variaciones de los precios en origen del aceite de oliva según el sistema Poolred, además de los eventos más importantes del sector, como la Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda o las Jornadas Virgen Extra.