El alcalde tosiriano, Manuel Anguita, ha explicado que las actuaciones se han adecuado a los requisitos marcados por la decena de políticas palanca incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía y que inciden directamente en aquellos sectores productivos con mayor capacidad de transformación de nuestro tejido económico y social. “Los proyectos se enmarcan dentro de ámbitos tan diversos como el agrícola, el medioambiental, el turístico, el industrial o el asistencial, entre otros”, ha valorado el alcalde.
Dentro de la agenda urbana y rural destaca el proyecto para el acondicionamiento de toda la red de caminos rurales de la localidad, unos 500 kilómetros, por un importe de 3 millones de euros. En el mismo capítulo se enmarca el plan para la rehabilitación de las viviendas sociales municipales, que se ha cuantificado en 1,2 millones de euros, y la mejora de la accesibilidad en las calles y plazas y en edificios municipales, por importe de 550.000 euros.
En infraestructuras y ecosistemas resilientes se encuadran los proyectos de acondicionamiento del Calvario y las Quebradas, así como la restauración de las Salinas de San José y las lagunas temporales de las Casillas, cuantificadas en 1,9 millones de euros. Dentro de este ámbito se incluye la renovación de 15 vehículos municipales por híbridos, por importe de 750.000 euros.