Torredonjimeno apuesta por nuevos folletos para la promoción turística en base al patrimonio arquitectónico y natural


El Ayuntamiento de Torredonjimeno ha elaborado siete nuevos folletos para la promoción turística del municipio aprovechando su rico patrimonio arquitectónico y natural. Todos están traducidos al inglés, cuentan con códigos QR y habrá 5.000 ejemplares de cada uno.

Presentación Folletos Turísticos Torredonjimeno.jpg

José Juan Tudela, concejal de Turismo, ha recordado que ya existía el folleto dedicado al Tesoro Visigodo y que las nuevas entregas son posibles a partir de una subvención de la Diputación de Jaén.

Uno de ellos es para recorrer el conjunto histórico de Torredonjimeno con final en el Castillo; otro está dedicado a la arquitectura doméstica del municipio, dado que el casco histórico es Bien de Interés Cultural, y un tercero para que los turistas revivan la realidad del Castillo tosiriano en sus orígenes. "Estamos orgullosos, porque ya tenemos información suficiente para exponerla en congresos de turismo", ha manifestado.

José Contreras, concejal de Medio Ambiente, ha alabado el trabajo de Turismo y ha destacado el gran patrimonio natural por descubrir. "Torredonjimeno tiene mucho que ofrecer y de ahí el eslogan 'Torredonjimeno sorprende'", ha expresado.

En este sentido, los cuatro folletos son de los parajes de la Fuente Pallá, Piedras Lisas, La Covatilla y las Salinas de San José. "Hablamos de parajes que hemos visitado desde edades temprana o que quizá aún ignora la ciudadanía", ha dicho.

Los textos y las fotografías son del técnico municipal Manuel Hermoso y el diseño, obra del diseñador gráfico tosiriano, Javier Jiménez.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Los Reyes visitarán Jaén el 17 de marzo. Ayudas de medio ambiente reparar daños temporal. PP pide a la Diputación intervenir de emergencia en Iznatoraf. PSOE denuncia situación hospital de Andújar. El tráfico, el tiempo...

Nono Vázqeuz nos cuenta las noticias más destacadas de la jornada en la comarca de la Sierra Sur

Virginia Camacho nos acerca el perfil de este destacado paisajista y retratista natural de la localidad jiennense de Villacarrillo.