Torredelcampo ha rendido homenaje a uno de sus paisanos más ilustres y universales, el cantaor Juanito Valderrama, con la apertura de un museo dedicado a la figura y la obra de este artista torrecampeño en el Centro Cultural de La Villa. El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, asistió junto a la alcaldesa de este municipio, Francisca Medina, y familiares de Valderrama –entre ellos, sus hijos María y Juan Antonio– a la apertura de este espacio .
Diputación ha aportado más de 57.000 euros de los cerca de 72.000 euros que se han invertido a través del consistorio de esta localidad en la habilitación de la segunda planta del centro cultural torrecampeño como espacio expositivo dedicado a este artista.
Este museo, que se compone de imágenes sobre el cantaor y su vida –muchas de ellas inéditas– y objetos personales, como su conocido sombrero de ala ancha, se divide en distintos espacios temáticos dedicados a su infancia y al inicio de su trayectoria artística, así como a sus composiciones y a su trabajo discográfico y cinematográfico o a su carrera en el mundo del flamenco.