El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Paco Reyes, acompañado por la vicepresidenta segunda y diputada de Igualdad, Políticas Sociales y Juventud, Francisca Medina, y el diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, ha inaugurado este viernes, junto al alcalde de Torredelcampo, Javier Chica, la nueva piscina cubierta municipal de esta localidad de la Sierra Sur. Esta actuación ha contado con una inversión superior a los 4,9 millones de euros, de los que más de 3,9 millones han sido aportados por el consistorio torrecampeño y cerca de 990.000 euros por la Administración provincial, a través de distintas anualidades del Plan Provincial de Obras y Servicios.
Durante su intervención, Reyes ha puesto en valor la puesta en marcha de esta nueva infraestructura deportiva, “una instalación de primer nivel que supone un importante salto cualitativo para el municipio y una mejora directa en la calidad de vida de sus vecinos y vecinas que no tendrán que desplazarse para practicar la natación fuera del verano”. Asimismo, el presidente de la Administración provincial ha destacado la gestión realizada por el alcalde torrecampeño y su equipo de Gobierno, así como el esfuerzo colectivo del municipio, “que desde hoy cuenta con unas instalaciones modernas, accesibles y plenamente equipadas para la práctica deportiva. Estamos en una infraestructura de una gran ciudad, porque seguramente sea la mejor piscina cubierta que hay en Andalucía en este momento”.
Este complejo deportivo se ha construido sobre una parcela de 3.390 metros cuadrados, situada en el paraje de Las Huertas, un solar clasificado como equipamiento deportivo. Esta nueva infraestructura, que cuenta con dos piscinas -una principal de ocho calles apta para competiciones de nivel regional y otra de menor tamaño destinada al aprendizaje y a la iniciación en la natación de los menores-, se distribuye en dos plantas. En la inferior se han ubicado los vestuarios, aseos, botiquín, almacén y los dos vasos de la piscina, mientras que en la planta superior se localizan un aula de formación, una zona diáfana con gradas para espectadores, diversas salas polivalentes y el despacho de dirección.