Todos los hospitales públicos andaluces ofrecerán servicio gratuito de televisión a los pacientes en 2019


Todos los hospitales públicos de Andalucía ofrecerán servicio de televisión gratuito  para los pacientes durante su ingreso. La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha informado al Consejo de Gobierno de esta medida, que responde a las demandas de la ciudadanía y se enmarca en el conjunto de iniciativas emprendidas por su departamento para hacer más cómoda la estancia en los centros. Su implantación, ya iniciada en 19 de ellos, se llevará a cabo de manera paulatina hasta hacerla extensiva a toda la red del sistema sanitario público andaluz en el primer semestre de 2019.

Gratuidad televisiones hospitales 310718.jpeg

Los 19 hospitales en los que está en marcha el servicio son los de La Inmaculada, Poniente (primera fase) y El Toyo, en Almería; el recién abierto Hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz); los de Montilla, Valle del Guadiato y Puente Genil (Córdoba); Loja y Guadix (Granada); Riotinto (Huelva); Alto Guadalquivir, Sierra de Segura, Alcaudete y Alcalá la Real (Jaén), y Lebrija, Utrera, Écija, Sierra Norte y Morón (Sevilla).

Otros ocho centros se incorporarán el próximo mes de septiembre: Torrecárdenas (Almería), Jerez de la Frontera (Cádiz), Baza (Granada) y Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena (Huelva), así como el Complejo Hospitalario de Jaén y los hospitales San Juan de la Cruz en Úbeda y San Agustín en Linares.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

TURJAEN cifra en un 92,28% la ocupación turística de la provincia de Jaén durante el puente de la Hispanidad, datos que nos ofrece el gerente de la Asociación, Luis Carlos Martínez, y el próximo 17 de octubre comienzan las X Rutas del Aceite de Jaén organizadas por el Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda de las que nos habla su gerente, Sole Román.

Nuestro compañero Javier Altarejos nos ofrece esta entrevista con Alberto García, CEO de Tauroemoción, empresa organizadora del festejo taurino de la Feria de San Lucas 2026, donde nos avanza la programación para los próximos días.

Hablamos con Miguel Hernández, director de Envases Alcasur, firma de Alcalá la Real fundada en 1993 especializada en diseñar embalajes de cartón a medida para sectores como la automoción, el comercio digital y la agroalimentación.