Todo listo para la XXIV Carrera Popular y Gran Caminata por la Paz e Integración


La XXIV Carrera Popular y Gran Caminata por la Paz e Integración que organiza el IES Santa Catalina de Jaén tendrá lugar el próximo 24 de noviembre y cuenta ya con unas 600 personas inscritas.

fotonoticia_20241119183852_1920.jpg

Así se ha puesto de relieve en la presentación de esta cita, en la que han participado la directora y el secretario del instituto, Pilar Abelenda y Antonio López; la concejala de Deportes, Ana Núñe; la vicepresidenta tercera de la Diputación y diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, y el delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación Educativa, Francisco José Solano.

Se celebra anualmente con motivo de la festividad de Santa Catalina, con el objetivo de promover valores como la paz, integración y solidaridad. "Este evento deportivo, que se convierte en ejemplo inspirador de cómo el deporte se convierte en motor de valores sociales y educativos, promoviendo el respeto y la integración de toda la comunidad educativa y la sociedad en general", ha afirmado Solano.

Durante la carrera, habrá más de 100 alumnos y alumnas de primero y segundo de Bachillerato del propio instituto, profesorado y AMPA como voluntarios en la organización. Además, cuenta con la participación de diversos centros educativos de la capital y actualmente hay 600 inscripciones realizadas.

El delegado territorial ha felicitado al IES Santa Catalina y a todos los colaboradores por esta nueva edición y ha animado "a participar y apoyar esta jornada deportiva". Antes de carrera, está prevista la lectura de un manifiesto por la paz y un minuto de silencio por las víctimas de la DANA en Valencia.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La fundadora y gentista, Mª Carmen Garrido, nos habla de esta empresa pionera en Jaén que ofrece un enfoque integral, centrado en el paciente y en la toma de decisiones informadas de salud, combinando conocimiento científico, análisis de datos y acompañamiento profesional.

Hoy  “En Cero Coma", espacio dirigido por Antonio Ordoñez, contamos con la presencia del responsable de Vocap Vitango y Lat-a, José María Molina, el cocinero y asesor gastronómico, José Luis Navas y el asesor sensorial y gastronómico, Marcos Reguera.

Con Agustín Bravo analizamos los asuntos de la actualidad y de la vida cotidiana