Todo listo para disfrutar de la Feria de Mayo de La Carolina


La Carolina se prepara para vivir su tradicional Feria de Mayo, una fecha, si cabe más especial que nunca, porque es la primera se celebrará con todo su esplendor tras dos años de pandemia. La alcaldesa, Yolanda Reche, y los concejales de Festejos y Juventud, Marcos Antonio García y Amelia López, respectivamente, han dado a conocer todos los detalles.

CCD9D713-74A5-4201-B83C-4D2F55D6F5B9.png

“Teníamos muchas ganas. Será una edición de reencuentros y de ofrecer a nuestros vecinos y vecinas y visitantes un espacio para la convivencia y la diversión. Eso sí, no podemos olvidar la responsabilidad porque el coronavirus sigue ahí”, afirma la alcaldesa.

Así, del 12 al 16 de mayo, la capital de las Nuevas Poblaciones lucirá su mejor cara. Desde el Ayuntamiento se ha diseñado una programación que va desde los actos más festivos o lúdicos a las citas culturales. Además, en esos mismos días, se celebra también la Feria Ganadera, que este año alcanza su cuarenta aniversario. “El programa es sencillo, pero intenta ofrecer actividades para personas de todos los gustos y edades. Sin duda, el protagonista será cada uno de nuestros vecinos y es en ellos en quienes hemos pensado a la hora de elaborarlo”, señala Reche.

La Feria comenzará, el jueves, con el encendido del alumbrado. Será un acto en el que se inauguren los festejos con el espectáculo “Ojú qué arte!”, a cargo de la bailaora Anamarga. Después, habrá una exhibición de zumba a cargo del Centro Deportivo Smart Fit- Zumba Juniors y exhibición del taller municipal de  Fitflamc con Rocío Quiles y todas sus alumnas en la caseta municipal.

Después, en palabras de la alcaldesa, todo será disfrutar y pasarlo bien con las diferentes actuaciones, entre ellas, Toñi Ronquillo, la Escuela de Flamenco María del Mar Ramírez, trío Galaxy o grupo Dalai (tributo a Mecano) y Memory Band.

Además, la feria no perderá su aire auténtico y carolinense con varios guiños a artistas y tradiciones locales. De esta forma, además de algunos de los expuestos anteriormente, destaca también la actuación, el viernes por la noche, del grupo flamenco “Aires con arte”; el sábado por su parte, tendrá lugar, el VIII Paseo Ecuestre de la Asociación de Caballistas La Zalea. El domingo, la Asociación Musical Santa Cecilia ofrecerá un concierto a la entrada del Paseo Molino de Viento y, por la tarde, se celebrará la exhibición ecuestre de “La Zalea” en el campo escolar.

Los Paseos Ecuestres también tendrán su protagonismo durante toda la celebración y los más pequeños, tendrán, el día 16, el Día del Niño con las atracciones a un precio reducido.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

en nuestra sección de SECOT hablamos con  el profesor emérito de la UJA y experto en Derecho Internacional nos aproximamos al conflicto bélico que se vive en Europa y cuáles son las herramientas jurídicas y diplomáticas para poder acortar su duración

Es la conclusión de los miembros de la oposición municipal tras considerar que aún no hay un borrador como tal. Lo han contado los concejales del Ayuntamiento de Jaén María Cantos, Javier Ureña portavoz municipal de Podemos y Manuel Bonilla portavoz del grupo del PP

El periodista Antonio Garrido pone el acento en los asuntos de la actualidad que nos rodea y que viene marcaa por la precampaña electoral de los comicios autonómicos del 19J así como el aumento de las temperatura y las alergias