Tierra Adentro abre sus puertas en una nueva edición para mostrar el turismo de interior


Unos 450 expositores se dan cita desde este viernes en la Feria de Turismo Interior de Andalucía, Tierra Adentro, que se celebra hasta el próximo domingo en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén. La cifra supone batir récord de participación de estands, con un 15 por ciento más que el año anterior.

Inauguración Tierra Adentro.jpg

La inauguración ha contado con la asistencia, entre otros, de los consejeros de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, y Fomento y Vivienda, Felipe López; el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y la Subdelegada del Gobierno, Francisca Molina.

Esta cita, que llega a su décimo sexta edición, volverá a convertir a la provincia de Jaén durante estos días en la capital nacional del turismo interior. Para ello, por ejemplo, contará con unos 10.800 metros cuadrados de zona expositiva en la que tendrán presencia instituciones y empresas que ocuparán el espacio central de la feria.

Además, durante estos tres días habrá actividades para profesionales y también para el público en general, como ocurre desde los inicios de Tierra Adentro. Así, se celebrará el IX Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo de Interior, Rural y Naturaleza de Andalucía, un AOVE Blogger, habrá una zona para empresas de turismo activo, otra área gastronómica con una treintena de empresas del Degusta Jaén y otra para mostrar los encantos de la comunidad andaluza con el programa 'El corazón de Andalucía a tu alcance'.

Desde su nacimiento en 2001, Tierra Adentro se ha convertido en la feria más importante del sur de España en turismo interior y una de las más relevantes del ámbito nacional, algo que confirma con la participación de firmas de otras comunidades, como Castilla La Mancha, Murcia, Aragón o Baleares. Es, además, la tercera muestra, tras Expoliva e Ibercaza, que más visitantes congrega en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos, con en torno a 13.000.

Onda Cero Jaén ha realizado un seguimiento a la actividad que se desarrolla en el recinto provincial de Ferias y Congresos de la capital conociendo y dando a conocer las bondades que la oferta turística de interior de la provincia tiene.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El programa es totalmente gratuito y se imparte en modalidad 100% online y asíncrona a través de la plataforma virtual PLATEA, mediante actividades breves e independientes de entre 1 y 3 horas de duración diseñadas para no interferir con los horarios académicos oficiales. La oferta cuenta con un total de 1.000 plazas de acceso por orden de inscripción y está dirigida a estudiantes de Grado, Máster y Doctorado, así como a personas tituladas, PTGAS y PDI de la Universidad de Jaén. 

Mª Teresa Pérez, Vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la UJA, nos ofrece todos los detalles.

Fernando Gómez, escritor, historiador y experto en cementerios, regresa una vez más a nuestro Más de Uno Madrid Sur y Más de Uno Jaén con el Cementerio Sacramental de San Isidro.

Marino Molina, director general de Jaén Clima repasa la trayectoria de esta empresa familiar fundada en octubre de 1994, ubicada en el Polígono Industrial Los Olivares de Jaén, y detalla su amplia gama de soluciones en fontanería, calefacción, climatización, baños y piscinas. Asimismo, aborda las soluciones térmicas para el invierno, destacando el auge de la aerotermia por su ecosostenibilidad y su combinación con placas solares.