Tierra Adentro abre sus puertas en una nueva edición para mostrar el turismo de interior


Unos 450 expositores se dan cita desde este viernes en la Feria de Turismo Interior de Andalucía, Tierra Adentro, que se celebra hasta el próximo domingo en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén. La cifra supone batir récord de participación de estands, con un 15 por ciento más que el año anterior.

Inauguración Tierra Adentro.jpg

La inauguración ha contado con la asistencia, entre otros, de los consejeros de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, y Fomento y Vivienda, Felipe López; el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y la Subdelegada del Gobierno, Francisca Molina.

Esta cita, que llega a su décimo sexta edición, volverá a convertir a la provincia de Jaén durante estos días en la capital nacional del turismo interior. Para ello, por ejemplo, contará con unos 10.800 metros cuadrados de zona expositiva en la que tendrán presencia instituciones y empresas que ocuparán el espacio central de la feria.

Además, durante estos tres días habrá actividades para profesionales y también para el público en general, como ocurre desde los inicios de Tierra Adentro. Así, se celebrará el IX Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo de Interior, Rural y Naturaleza de Andalucía, un AOVE Blogger, habrá una zona para empresas de turismo activo, otra área gastronómica con una treintena de empresas del Degusta Jaén y otra para mostrar los encantos de la comunidad andaluza con el programa 'El corazón de Andalucía a tu alcance'.

Desde su nacimiento en 2001, Tierra Adentro se ha convertido en la feria más importante del sur de España en turismo interior y una de las más relevantes del ámbito nacional, algo que confirma con la participación de firmas de otras comunidades, como Castilla La Mancha, Murcia, Aragón o Baleares. Es, además, la tercera muestra, tras Expoliva e Ibercaza, que más visitantes congrega en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos, con en torno a 13.000.

Onda Cero Jaén ha realizado un seguimiento a la actividad que se desarrolla en el recinto provincial de Ferias y Congresos de la capital conociendo y dando a conocer las bondades que la oferta turística de interior de la provincia tiene.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

La directora del Parador de Jaén, Carmen Méndez, hace balance de sus tres años en Jaén y nos cuenta cómo promociona nuestra provincia con un amplio programa de actividades. Asimismo, nos hemos subido al globo aerostático en el que han volado un grupo de influencers japoneses que han conocido el mar de olivos 'a vista de pájaro'.

El presidente del gobierno presenta el proyecto CETEDEX. El COI concluye su asamblea celebrada en Jaén. Ciudaanos pide al gobierno que adopte medidas para impedir cierre las orujeras de cogeneración. El grupo municipal del PP aplaude que se dedique un parque a Miguel Sánchez de Alcázar. El tráfico, el tiempo...

En el RadioEstadio de hoy jueves hablamos del Linares Deportivo con Paco Rodríguez. Comentamos la jornada provincial con Peláez, Arce y Rueda. Comentamos la semana del Jaén Paraíso Interior con Dani Hidalgo y nos visita el vicepresidente del Jaén CB.