Terapias acuáticas para mujeres con cáncer de mama en La Carolina


 

Es complicado enfrentarse a un cáncer y la recuperación tampoco es fácil. Requiere constancia, fuerza psicológica y esperanza. Para facilitar todo el proceso, la Concejalía de Deportes ha puesto en marcha el curso de terapia acuática para personas afectadas por el cáncer de mamá, que comenzará el próximo mes de octubre.

cancer de mama.JPG

Las clases, que se impartirán en la piscina del Centro Deportivo Municipal, consistirán en terapias de readaptación, dirigidas a las mujeres con cáncer de mama, con el objetivo de que estas mejoren la fuerza, la resistencia y la amplitud de movimientos (ADM). “Son cualidades que se quedan muy reducidas tras la cirugía y los tratamientos relacionados con el cáncer de mama”, apunta la concejala de Deportes, Carolina Rodríguez, que añade: “De esta manera, complementamos otro tipo de tratamientos y, de una forma u otra, contribuimos a mejorar la autoestima de las alumnas, que verán cómo, poco a poco, su cuerpo empieza a responder mejor”.

Un técnico especializado en terapias deportivas y de ejercicio físico dirigidos a población con patologías, enfermedades o síndromes será el encargado de impartir las sesiones.

Y es que está demostrado que hacer ejercicio en el agua tras una cirugía de cáncer de mama es una excelente manera de ejercitar todos los grupos principales de la musculatura y, a su vez, evitar la atrofia muscular que, en ocasiones, surge en los pacientes post-quirúrgicos que permanecen sedentarios.

La concejala de Deportes se reunió con responsables de la Asociación Española Contra el Cáncer  para presentarle el proyecto y buscar lazos de colaboración para un mejor desarrollo de la iniciativa

“Una vez que las personas afectadas por el cáncer de mama pueden empezar a retomar su vida y el deporte, es fundamental que cuenten con todos los recursos disponibles para agilizar la recuperación. Por este motivo, hemos puesto en marcha la terapia”, remarca la concejala de Deportes.

Más información en el Centro Deportivo Municipal de La Carolina. De todos modos, Carolina Rodríguez afirma que los interesados pueden preguntar por Pedro Alarcón y pedir todos los datos y resolver dudas con total intimidad.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Feria de Andújar y Anducab, referentes de la programación festiva de septiembre en la provincia. En marcha ya "Resonancias Íberas", programa cultural y de ocio en enclaves íberos, impulsado por la Diputación Provincial. Contenidos del inicio de temporada en La Brújula del Turismo de Jaén.

La alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, ha realizado un balance muy positivo de la Real Feria y Fiestas de San Agustín 2025, destacando los buenos datos económicos en diferentes sectores, así como el elevado nivel de afluencia y participación del público, junto con la seguridad que ha primado durante estos días. 

La Universidad de Jaén (UJA) ha celebrado este jueves en el Campus Las Lagunillas las Jornadas de Bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso del curso 2025-2026, de las titulaciones impartidas en Jaén, organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, jornadas que se celebrarán el próximo lunes 8 de septiembre en el Campus de Linares. Nos informa Mª Teresa Pérez, vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la UJA.