Terapias acuáticas para mujeres con cáncer de mama en La Carolina


 

Es complicado enfrentarse a un cáncer y la recuperación tampoco es fácil. Requiere constancia, fuerza psicológica y esperanza. Para facilitar todo el proceso, la Concejalía de Deportes ha puesto en marcha el curso de terapia acuática para personas afectadas por el cáncer de mamá, que comenzará el próximo mes de octubre.

cancer de mama.JPG

Las clases, que se impartirán en la piscina del Centro Deportivo Municipal, consistirán en terapias de readaptación, dirigidas a las mujeres con cáncer de mama, con el objetivo de que estas mejoren la fuerza, la resistencia y la amplitud de movimientos (ADM). “Son cualidades que se quedan muy reducidas tras la cirugía y los tratamientos relacionados con el cáncer de mama”, apunta la concejala de Deportes, Carolina Rodríguez, que añade: “De esta manera, complementamos otro tipo de tratamientos y, de una forma u otra, contribuimos a mejorar la autoestima de las alumnas, que verán cómo, poco a poco, su cuerpo empieza a responder mejor”.

Un técnico especializado en terapias deportivas y de ejercicio físico dirigidos a población con patologías, enfermedades o síndromes será el encargado de impartir las sesiones.

Y es que está demostrado que hacer ejercicio en el agua tras una cirugía de cáncer de mama es una excelente manera de ejercitar todos los grupos principales de la musculatura y, a su vez, evitar la atrofia muscular que, en ocasiones, surge en los pacientes post-quirúrgicos que permanecen sedentarios.

La concejala de Deportes se reunió con responsables de la Asociación Española Contra el Cáncer  para presentarle el proyecto y buscar lazos de colaboración para un mejor desarrollo de la iniciativa

“Una vez que las personas afectadas por el cáncer de mama pueden empezar a retomar su vida y el deporte, es fundamental que cuenten con todos los recursos disponibles para agilizar la recuperación. Por este motivo, hemos puesto en marcha la terapia”, remarca la concejala de Deportes.

Más información en el Centro Deportivo Municipal de La Carolina. De todos modos, Carolina Rodríguez afirma que los interesados pueden preguntar por Pedro Alarcón y pedir todos los datos y resolver dudas con total intimidad.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El Supremo confirma cuatro años de prisión para un exconcejal del Ayuntmaiento de Jáen por el caso Matinsreg. Jaén Merece Más advierte al PSOE sobre acuerdo gobierno. La Junta aprobará deducciones fiscales afectados temporales. el gobierno sigue concediendo ayudas a municipios afectados temproral. El tráfico, el tiempo...

Nono Vázquez nos cuetna las noticias más destacadas de la jornada en la comarca de la Sierra Sur

Juliana Manrique, coach profesional, ofrecerá mañana miércoles una conferencia en el Patronato de Asuntos Sociales de Jaén, tras el almuerzo organizado por el Foro Mujer y Sociedad, en la que disertará sobre la calidad de nuestras conversaciones y cómo las palabras ‘abren’ o ‘cierran’ puertas’ emocionales.