Teatro para fomentar la integración de personas con discapacidad


Con la inclusión real y efectiva de las personas con discapacidad como premisa, la Fundación Caja Rural de Jaén y la Asociación ‘Proyecto Ilusión’ de Baeza han concretado una alianza que se traducirá en la continuidad de un taller de psicoteatro.

Convenio FCRJ - Proyecto Ilusion.jpg

Se trata de una iniciativa en la que “las personas participantes preparan el proceso teatral de forma integral, escribiendo las historias que posteriormente van a representar, decidiendo el reparto de papeles y preparando con gran ilusión los ensayos para la representación final”, ha valorado el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas.

La aplicación de estas técnicas teatrales servirá como terapia de intervención para mejorar la autoestima y favorecer el desarrollo de habilidades sociales. Todo ello, en sesiones grupales guiadas y con el apoyo de sesiones individuales terapéuticas.

La presidenta de Proyecto Ilusión, María Dolores Ruiz, ha destacado que el objetivo del proyecto se centra en “integrar a las personas con discapacidad en el ámbito artístico y reconocerlas, con sus plenas capacidades, como agentes de cambio, así como mejorar su desarrollo personal”. Un proyecto que tendrá su momento álgido con el gran estreno de la representación en el Teatro Montemar de Baeza.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nono Vázquez nos cuenta las noticias más destacadas de la jornada en la comarca de la Sierra Sur

Con Agustín Bravo analizamos la actualidad y los asuntos de la vida cotidiana con un toque desenfadado

El fiscal de Familia y Personas con Discapacidad, Cristóbal Fábrega, enciende el Faro de los Derechos Humanos para seguir disertando sobre el genocidio en Gaza.