Tauroemoción anuncia el cartel de la llegada de los victorinos a Jaén en la gala de entrega de premios


Curro Díaz, Rubén Pinar y Alberto Lamelas conforman la terna que hará el paseíllo el próximo 4 de abril en la primera corrida que lidiará Victorino Martín en Jaén. Un festejo benéfico a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer con motivo de la XX edición de su festival benéfico. La empresa Tauroemoción anunció este cartel en la gala de entrega de premios de la pasada feria taurina de San Lucas, con la presencia del ganadero, los premiados y autoridades en el Teatro Infanta Leonor. La empresa informó de un descuento especial del 15% durante la venta anticipada y una bajada en los precios con promociones especiales para jubilados, jóvenes y abonados.

toros.jpg

Alberto García, director general de Tauroemoción, hizo hincapié durante su presentación en la intención de poner en valor a la plaza de Jaén "porque se lo merece su afición". "Para mí es muy importante lo que se presenta aquí esta noche. Mi familia lleva 60 años ya a cargo de la ganadería, y a pesar de ello nunca habíamos lidiado aquí en la capital. Estoy como loco por lidiar en Jaén," expresó a su vez Victorino Martín.

Para los premios, Miguel Castro, concejal del ayuntamiento, hizo entrega a Emilio de Justo: "Jaén es una plaza en la que me hacía mucha ilusión torear. Siempre llevo en la mente una faena del maestro Antoñete aquí."

"Es un privilegio y una satisfacción tremenda el poder estar en esta tierra tan maravillosa," dijo Leonardo Hernández al recoger su premio de manos de la delegada del gobierno Maribel Lozano.

"Lo primero dar las gracias a Tauroemoción por lo que está haciendo por la ciudad de Jaén," fueron las palabras de agradecimiento del novillero Marcos Linares al recoger su premio.

José Antonio Carretero le entregó el trofeo al banderillero Joselito Rus: "Para mí es un honor recibir este premio en mi tierra, en mi casa, con mi gente."

Una representación de Diversiones en el ruedo quiso "dar las gracias a Tauroemoción por confiar en el toreo cómico y gracias a la afición que se volcó con nosotros como ninguna. Somos 100% taurinos y si volviéramos a nacer otra vez, taurinos seríamos"

La Asociación de Coros y Danzas Lola Torres y la Escuela de Tauromaquia de Jaén actuó durante la gala que estuvo presentada por el crítico taurino José Luis Marín Weil.

Los premiados de la feria taurina de San Lucas 2019 que asistieron a la gala fueron los siguientes:

 

Triunfador: Emilio de Justo

Mejor rejoneador: Leonardo Hernández

Mejor banderillero: Joselito Rus

Mejor Novillero: Marcos Linares

Mención especial: Diversiones en el ruedo





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En Alcalá la Real, como parte de la gira de despedida de Medina Azahara, este martes tenía lugar la presentación de su libro fotográfico "Medina Azahara en imágenes; hasta la última nota". Cita singular con fans alcalaínos de una banda que en 2026 dice adiós a los escenarios y que tiene un vínculo muy especial con la ciudad de La Mota. Nono Vázquez, desde Onda Cero Alcalá la Real, nos cuenta cómo fue este encuentro.

María Jerez, gerente de la Cámara de Comercio de Linares, nos informa del programa que llevan a cabo para impulsar el emprendimiento tecnológico en el ámbito de la ciberseguridad.

Bajo el lema 'Perros guía, sí' la ONCE ha impulsado durante todo el mes de abril una campaña, con motivo del Día Internacional del Perro Guía, para reivindicar su acceso a los establecimientos, como nos cuenta Irene Jiménez, consejera territorial de Andalucía, Ceuta y Melilla.