De esta forma, los usuari@s del centro ocupacional Los Andaluces realizaron el “taller de emociones”, una iniciativa en la que se ha trabajado en la identificación, expresión y comprensión de las emociones y en la que se han analizado situaciones de su vida cotidiana en las que sienten esas emociones.
Las actividades también han llegado a los colegios carolinenses El alumnado de 4 años de los centros y el del aula específica del Navas de Tolosa han participado en un taller de cuentacuentos trabajando el relato de Jerome Ruillier "Por 4 esquinitas de nada", una historia sobre la amistad, la exclusión y la diferencia. De esta forma, los escolares han trabajado el concepto de la diversidad desde una perspectiva social. El taller puso el acento el énfasis en las capacidades de las personas, considerando como estrategia fundamental la eliminación de barreras de acceso al aprendizaje y la participación para conseguir una plena inclusión.
“Desde el primer momento, hemos querido que las actividades se dirijan a toda la población, no solo al colectivo de personas discapacitados. Hay que conocer la diferencia para trabajar en la inclusión de estas personas y fomentar su autonomía. Por eso, hemos trabajado en los colegios y, además, tenemos previsto la representación de una obra de teatro y un taller de cocina desde casa”, explica la concejala de Igualdad y Diversidad, Carolina Rodríguez, que concluye: “Todas las personas suman y debemos trabajar para que cada una de ellas sea parte activa en nuestro municipio”.