Taller formativo para los grupos teatrales de la UJA sobre ‘Construcción musical del personaje en el teatro musical’


Los grupos de teatro de la Universidad de Jaén, el Taller del Programa Universitario de Mayores, Mamadou Teatro e In Vitro Teatro, participaron en el taller de teatro musical organizado por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA e impartido por Antonio Leiva, premio al mejor actor revelación en los Premios de Teatro Musical 2012, que estuvo acompañado al piano por Walter Sábolo.

foto_taller_teatro_UJA.jpg

En concreto, los participantes trabajaron en torno a la construcción del personaje en el teatro musical. De esta manera, el objetivo se centró en proporcionar al artista las estrategias que le ayuden a desgranar cualquier situación dramática para encontrar la verdad de los personajes de la obra y poder transmitirla a través de su instrumento vocal, físico y emocional.

Además, se descubrieron dinámicas sugeridas por las características estructurales de las canciones trabajadas, que involucran habitualmente varios personajes a la vez. También se ha jugado con la interpretación musical, a fin de conseguir matices que surgen de la naturaleza propia del personaje, como un susurro, una palabra rota, un grito, un desafine, etc.
Todo ello se llevó a la práctica mediante la creación de personajes y puesta en escena de temas musicales como, por ejemplo, algunos de los incluidos en 'Los Miserables'.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En nuestro Onda Agraria de hoy hemos hablado de la presentación de la Asociación de Productores y Cooperativas en defensa del olivar tradicional y que espera poder representar a los agricultores de este tipo de olivar predominante en nuestra provincia. También nos hemos hecho eco de otra noticias del agro provincial.

Pablo Ramírez García, fundador, director y CEO de COEP FORMACIÓN, nos habla del centro de estudios profesionales con sede en la provincia de Jaén, que ofrece formación profesional y espera expandirse a otras regiones como Castilla-La Mancha.

En el Polígono Ave María de Andújar se ubica la fábrica 'Coloryn' de jamones y embutidos ibéricos, su responsable Paco Ibáñez nos informa de la evolución de esta empresa que abrió sus puertas hace 60 años y de la variedad de productos que comercializan de máxima calidad y 100% ibéricos.