Se trata de una iniciativa, como ha recordado, subvencionada por la Diputación de Jaén y en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Agricultura y el Centro Especial de Empleo, desarrollada en el paraje de El Portichuelo, con aforo completo, es decir, medio centenar de participantes. Los responsables de AstroÁndalus explicaron, durante más de dos horas y media, las curiosidades del cielo nocturno y las estrellas.
Los participantes pudieron observar, mediante 2 telescopios, Júpiter y Saturno, junto a otros cuerpos celestes. La Concejalía de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Agricultura y Centro Especial de Empleo ha solicitado a la Diputación Provincial de Jaén diferentes actividades y talleres de educación ambiental o dedicados a cuestiones como el cambio climático.
Se continúa así con el desarrollo de acciones de divulgación de buenas prácticas medio ambientales, el ocio asociado a la naturaleza, la concienciación por la lucha contra el cambio climático y otras iniciativas relacionadas con la agricultura, todas ellas dentro del programa organizado por esta Concejalía en el marco del Centro Especial de Empleo “12 meses en Verde”.
A la actividad celebrada asistieron la concejala de Medio Ambiente, María del Carmen Angulo, acompañada del edil de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, y el diputado de Medio Ambiente, Pedro Bruno.